Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PEDONE "LA GENTE ESTA ENOJADA CON LOS MUNICIPIOS PARALELOS" (Video)

Según el Concejal Miguel Pedone en el Distrito de Nonogasta se desalojaron a muchas familias con una denuncia de un señor que está al frente de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiendo del Gobierno de la Rioja.

Son más de 30 familias, de un barrio que en su principio se denominaría productivo. Las viviendas fueron  usurpadas hace  un mes. La obra estuvo a cargo del Sobrino de Beder Herrera,  Raúl Moreno, y cuando Beder Herrera en ese momento en el 2013, lo saca a los Municipios PARALELOS, que manejaban la Unidad Ejecutora Raúl Moreno y por el otro la Coordinación Ejecutiva Gastón Millicay, a estos los saca Beder Herrera porque la dirigencia de Chilecito, en ese año 2013, se perdió la elección nacional para Diputados, en las pasos, siendo los candidatos Tere Madera y Felipe Álvarez.

Se nombro en lugar de Raúl Moreno a Matías Días Moreno, que en definitiva la gente denuncia que siempre está detrás de esta persona Raúl Moreno.

Para que la policía actúe con el desalojo, quien hace la denuncia ante la Jueza Magaquian, es Matías Días Moreno, y no es el Instituto de la Vivienda como corresponde, que es la Institución en donde la gente va a inscribirse para que se le adjudique una vivienda; antes por supuesto deben reunir los requisitos necesarios y tener la antigüedad necesaria.

Recordemos que esta funcionaria judicial a cargo del juzgado de instrucción N° 2, libró un embargo de las maquinas que tenía en Famatina el señor Ruiz, y casualidad que Ruiz denuncio que quien mando fue Raúl Moreno y la solicito el titular de la ONG Nueva Esperanza Olivencia. Ruiz dijo que jamás trato con esta persona y siempre lo hizo con Raúl Moreno.

El segundo jefe  de Policía,  comisario Corzo confirmó a la prensa la ejecución de la orden de desalojo, emanada por la jueza Marta Magaquián. “Con una comisión policial nos constituimos en este barrio donde teníamos una medida judicial que dar cumplimiento con respecto inspeccionar los domicilios de este barrio y toda aquella persona que no acreditara la ocupación del inmueble debía ser desalojada”, afirmo Corzo.

Por último dijo  “la gente tomó conocimiento de esta intervención, se le explicó y se les pidió el máximo de la colaboración para que no haya ningún inconveniente. El desalojo se desarrolló con normalidad y sin hechos de violencia aunque sí sobresaltos de familias que advertían no tener donde pasar la noche”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad