Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS POLITICOS LES HAN ROBADO A LOS NIÑOS (Video)

“A la gente la amenazan, no habrás la boca porque te voy a sacar el plan, no habrás la boca porque te quito el ticket, y ellos están en donde están gracias a nosotros, por los votos que nosotros ponemos todo los años”, afirmo la vecina de Nonogasta sobre la toma de viviendas sociales.

La señora Clara Nievas del Distrito de Nonogasta, acompaño en su momento para que su hija tenga una casa, y apoya a las mujeres que ocuparon las viviendas deshabitadas y abandonadas.

La mujer dijo que “me duele mucho lo que está pasando, porque tienen que pasar necesidad estas necesidades las madres con sus niños, en la lluvia, en el frio, venir a sacarlos como perros a la calle, y eso no se puede hacer, porque son seres humanos”.

Con respecto a los derechos humanos la mujer se pregunto, ¿dónde están los derechos de los niños?, ¿donde están los que están en el poder?, hace 10 años, 15 años, o hace 2 años, ¿donde están que ahora no dan la cara?, ¿por qué no vienen a responderle a la gente como corresponde?, hacen que la gente se pelee entre ellos”, además la señora pidió a las mujeres que no peleen entre ellas, y mucho menos “por lo que tienen el poder”.

Dijo que el pobre “está acostumbrado a pasar las lluvias, tener un nailon, tener o no para comer, y tener una casa sin techo, eso es muchísimo”, y agrego que “no tienen la posibilidad de tener casas, casitas, como tienen los demás, me refiero a los que están en el poder”.

Lo llamativo y sorprendente es que estas viviendas sociales, tienen una sola puerta, no tienen las puertas de los dos dormitorios, el block común que se utilizo par la construcción de la casa, lo dejaron como block visto, y se la puede ver detrás de la señora Clara.

Las casas que están habitadas, los adjudicatarios las pintaron, y en el caso de la señora a quien entrevistamos, la hija tuvo que terminarla.

Otras mujeres nos manifestaron que el techo se pasaba, y tuvieron que sacar la chapa, para colocar la membrana.

El otro inconveniente es las cloacas, estas se viven tapando, y para no creer, en algunos domicilios le salía por las piletitas de la bañera la materia fecal.

Le tienen bronca a Moreno.

Le preguntamos a la señora Nievas ¿porque la gente le tiene bronca a Raúl Moreno?, nos respondió “porque hizo las cosas mal, y no solo el hizo las cosas mal, varias gente que estuvo en el poder, empezando por el gobernador (Beder Herrera), cuanto años estuvo en el poder, ha pasado en el avión y vio como estaban los terrenos y las casas”.

Pregunto Nievas “¿qué hicieron con la plata?, no me van a decir que le dieron a la gente, ¿donde está lo que es de la gente?, les han robado a los pobres niños, y después se llenan la boca hablando de los niños, y la justicia social”.

Con las críticas de la señora a los políticos como a Moreno, le preguntamos si le dijo a Moreno, por lo que nos aseguro que “si se lo dije en la cara, y al propio Gobernador (Beder Herrera), yo fui y lo hable el Gobernador por la casa de mi hija, y le dije todo lo que pasaba y por esa razón me la dio”.

Siendo testigo la señora Nievas de lo que sufre un pobre y los niños, porque afirmo que ella paso por esas necesidades y “me duele por los niños, porque los grandes podemos aguantar, y los niños no saben, mientras los niños de los ricos, de los que tienen plata están bien, están bien cobijados, bien calentitos, bien comido”.

Dijo que le duele “cuando mienten, la justicia social, y se llenan la boca hablando de los niños, y no, no usemos a los niños, porque ahora pagan las consecuencias los niños, y se olvidan que en 4 años volverán a necesitar al pueblo de Nonogasta, y no me olvido”.

“A la gente la amenazan, no habrás la boca porque te voy a sacar el plan, no habrás la boca porque te quito el ticket, y ellos están en donde están gracias a nosotros, por los votos que nosotros ponemos todo los años”.

“No hay trabajo, y yo tengo dos varones en mi casa y no tienen trabajo, no es que no trabajan porque son flojos como dicen, a donde van a trabajar si no hay trabajo, no generan trabajo, no generan casas, ¿Qué hacen con la plata?”.

Para finalizar la vecina de Nonogasta, ve que la Intendenta ayudara a la gente, “sé que lo va hacer, porque yo la conozco, me dio muchas manos y a ella no le voy a decir nada, porque sé que siempre gestiono, y sé que ella va a ayudar a la gente que necesita”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad