Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

GUILLERMO AGUILAR PARTICIPO DE LA MISA DE SANTA RITA PRESIDIDA POR OBISPO COLOMBO (Video)

Acompañaron al Vice Intendente, los Concejales, Daniela Gaitán, Daniel Flores, Mirta Jaime, Miguel Pedone, secretario de Hacienda Contador Marcelo Vicentini, Dra. Cecilia Varela, y de la Producción Veira.

La ceremonia eucarística fue presidida por el obispo monseñor Marcelo Colombo, en la mañana de este domingo y en su homilía dijo que Santa Rita “me parece una figura muy interesante, para estos tiempos tiene una gran vigencia, y tiene dos etapas muy marcadas, y una de ellas es la etapa familiar, que presidió a la consagración religiosa”.

“Merece en este tiempo, una especial consideración. Nacida en el seno de una familia muy sencilla; Rita fue destinada  un matrimonio que no eligió, como se hacían en aquellos tiempos, y las personas no elegían con quien casarse, ni siquiera casarse o no, las familias pactaban esos matrimonios, y en ese contexto vivió una vida familiar difícil,  una vida familiar de la que hoy denominamos violencia intra familiar, de maltrato, de mucha tristeza, de mucha amargura que se extendió después a la vida de los propios hijos”.

“Les digo que me parece una figura interesante para estos tiempos, porque vivimos tiempos difíciles, circunstancias que nos llevan a considerar días, tras días noticias, comentarios, que hablan de esa violencia intra familiar, que hablan del dolor, del sufrimiento de tantas personas en cuatros paredes, que deberían ser el hogar, y a veces son un verdadero infierno”.

“Por eso Santa Rita, puede ayudarnos a poner el foco en la figura de Cristo, no para la resignación, no para una especie de sumisión, ni a la violencia, ni al maltrato, por el contrario, para identificarnos con sus sentimientos, y para poner claridad en nuestros vínculos”.

“Santa Rita es una figura de un extraordinario atractivo, más allá de lo que después en las tradiciones de la religiosidad popular, nos pingan como protecciones especiales. Hoy puede ser para tantas personas el modelo del creyente que sabe trabajar dentro de la vida familiar, para convertir los momentos de dolor y sufrimientos en verdaderos talleres de vida nueva, de vida esperanzadas”.

“Efectivamente la Rita que fue religiosa, después tuvo un antecedente, un momento vital muy hondo, muy duro, que upo transfigurarlo según la pasión de Cristo, por eso la vemos con esa marca en la frente, la vemos con el crucifijo en la mano. Porque la pasión de Cristo fue para ella no solamente una referencia piadosa, sino de verdad, un encuentro con el amor, y la fuerza de Dios, que se hace coraje, y esperanza”.

“Celebremos en Santa Rita a una mujer vigorosa, corajuda, que afronto con fuerza una vida difícil y dura, y no se dejo amargar el corazón, sino que fue madre, no solo de sus dos hijos, sino de otras tantas personas, y participa de la maternidad de la Iglesia, allí en donde sus santuarios y sus capillas, y Iglesias la reconocen como patrona”.

“Los invito a que en estos días encomendemos nuestros hogares, especialmente su cada uno de nosotros, conoce una familia que sufre, que sufre la división, la violencia, el mal trato entre sus miembros. En el corazón recordémoslo, y pongámoslo en la manos de Rita para que ella nos acerque a Cristo, para que ella les toque el corazón, y convierta esas piedras en corazones de carne”, finalizó el Obispo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad