Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“LAS MEDIDAS ECONOMICAS SE HACEN SENTIR EN LOS HOGARES MAS POBRES” OBISPO MARCELO COLOMBO (Video)

Así nos manifestó el Obispo Marcelo Colombo, y por eso desde la Iglesia le piden a las autoridades tener más sensibilidad al aplicar estas políticas, y en cuanto a la minería sostiene que el destino de nuestra provincia es cuidar el medio ambiente, “entre ello tenemos el agua, que es tan escasa y cuesta tanto obtenerla”.

El Obispo manifestó que un grupo de Ciudadanos cordobeses no pudieron llegar por verse apedreado  el colectivo, por lo que “ofrecimos las intenciones suyas y creemos en esta comunión espiritual tan profunda que Santa Rita fortalece”.

Le preguntamos al representante de la Iglesia riojana ¿Cómo ve a nuestra Sociedad?, por lo que nos respondió “nosotros sabemos que la Sociedad riojana es fundamentalmente religiosa, creemos que esa religiosidad ilumine también la vida social, y la haga más justa y fraterna”.

El Obispo nos dijo que “estamos en un momento difícil, del impacto de las medidas económicas se hacen sentir en los hogares más pobres”, con respecto a nuestra pregunta si ¿notan mucha pobreza?, y agrego “por eso les pedimos a las autoridades que deciden estas políticas, no solo sensibilidad, sino también aquella prudencia para que una gradualidad y una mayor inteligencia de lo mejor para nuestro pueblo sea aplicada”.

Recordamos que ante los conflictos que vivía la Rioja por los emprendimientos mineros impulsadas por Beder Herrera, el Obispo fue mediador ante el Gobernador electo Sergio Casas, y de esta manera se terminaron los enfrentamientos sociales, por lo que el Obispo expreso “nosotros sabemos que hay un destino de nuestra provincia que es el de cuidar sus recursos naturales, tan ricos, tan lindos, en cuanto a belleza natural, y entre ello tenemos el agua, que es tan escasa y cuesta tanto obtenerla, y por eso cuidar el agua, cuidar el medio ambiente es una tarea de todos nosotros”.

El Obispo afirmo que “somos parte de la Sociedad, y como una de las voces de la Sociedad, no dejamos de dejar de escuchar nuestra voz, nuestro propio interés e inquietud. Pero creemos que hay otros actores sociales que tienen tan buenas cosas para decir”.

Para finalizar le preguntamos de la falta de sacerdotes, “la Iglesia tiene numerosos ministros, religiosas, servidores de distintas áreas. Una Iglesia que es toda ministerial, comprometen a tantas otras personas, efectivamente el sacerdote es el padre de la comunidad, pero de la paternidad del sacerdote también se ven enriquecidos los otros roles que queremos potenciar”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad