Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MARTINEZ “EN LA RIOJA LAS OBRAS SE HACEN CON ONG, MUNICIPIOS PARALELOS, SIN LICITACION Y EMPRESAS DE LOS AMIGOS”

El Ministro de Defensa Ing. Julio Martínez aseguro que la Rioja recibirá más plata que nunca en la historia de la Rioja, y que vendrán muchas viviendas para la Provincia de la Rioja, entre ellos para Chilecito, y resalto que su cargo no tiene mucho juego político, pero que no pase desapercibido y que se puedan conseguir cosas para la Rioja.

El Ing. Martínez estuvo el domingo pasado participando de la procesión de Santa Rita en Chilecito, al finalizar dialogamos con el funcionario Nacional sobre su cargo, por lo que nos dijo “para mí es un gran honor para mí estar en el Ministerio. El Presidente Macri haya pensado en mi para cubrir ese trabajo en el Ministerio de Defensa, que es algo que veníamos trabajando desde hace seis años en la comisión y que nos sentíamos con mucha capacidad para llevarla adelante”.

“Es algo muy importante para la Nación Argentina, si bien es cierto no tiene mucho juego político en nuestra provincia, pero queremos honrar nuestro trabajo y hacer lo que nos corresponde, pero desde el paso por esa función y desde ese lugar, quiero que no pase desapercibido para los riojanos, que les sirva a los riojanos, que podamos conseguir cosas para la Rioja”.

Resalto el trabajo del Diputado provincial Lázaro Fonzalida, al decir “rescato el perfil del Dr. Fonzalida, que lejos de criticar o tomar distancias o poner Palos en la rueda, llego con carpetas, con ideas y hemos podido ya lograr que no se pare la obra pública en Chilecito, que el camino de Nonogasta a Chilecito se termine, y ya está garantizado el financiamiento”.

Continuo expresando las obras que vendrán a la provincia, “que continúe la obra desde cachiyuyal hasta Nonogasta, y esa obra también tiene financiamiento hasta el final, y estamos viendo de lograr el financiamiento de lo que falta para la finalización de la Avenida Circunvalación, y poder continuar con el asfaltado de las 400 cuadras del Barrio Inestal y otros barrios de Chilecito que se financian desde la Nación”.

“También hemos logrado con mucha alegría que se vuelva a abrir la licitación y se reprograme con una buena obra como corresponde la ruta 77 y 79, que va desde todo el transcurso de la Provincia de la Rioja, desde San Luis hasta Catamarca, y la ruta que va desde Desiderio Tello hasta los límites con Córdoba, es una ruta que está destruida y que se logro el reasfaltado completo, por los menos la licitación ya está en marcha y se va a concretar en los próximos días”.

Van a venir muchas viviendas para la Rioja

Así lo afirmo el Ministro Chileciteño “van a venir muchas viviendas para la Provincia de la Rioja, entre ellos para Chilecito, se van a construir algunas Escuelas como por ejemplo la Escuela EPET de Chepes, es una Escuela que está destruida, y se ha logrado que entre a caminar los pliegos de licitación para que se construya”.

La Rioja va a estar bien

Lo dijo con mucha seguridad el Ing. Martínez “va a recibir más plata que nunca en la historia de la Rioja, le están viniendo los fondos coparticipables, extracoparticipables, las asignaciones especificas, y van a venir este 15% extra, que se arreglo con la Nación, algo inédito, algo que lo veníamos pidiendo”.

Queremos transparencia

Pidió transparencia en la administración de los fondos, “que se manejen con transparencia, que los fondos que lleguen le puedan servir a la gente, que le puedan servir a las Instituciones, y no queden en el camino”.

Las Obras de la Provincia se hagan con licitación”.

La licitación no se adjudique a algunos amigos, “es la idea, y los fondos de la Nación, las obras de la Nación son con licitación, y lo que queremos es que los fondos y  las Obras de la Provincia se hagan con licitación”.

Para Martínez, en la Rioja las obras se hacían con “ONG, con Municipios Paralelos, sin licitación, con las empresas de los amigos. Así que esa es la idea, porque así van a alcanzar más”, finalizó el Ministro Julio Martínez.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad