Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SEGUN CAMBIEMOS: BERGMAN DIJO “LAS PROVINCIAS SON SOBERANAS Y CADA PROVINCIA VA A DECIDIR SOBRE SU POLITICA MINERA”

Esta declaración del Ministro no hace más que reafirmar el compromiso pre-electoral de CAMBIEMOS que es el de respetar la soberanía y decisión de cada provincia sobre sus recursos naturales.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman visitó hoy nuestra provincia y dijo que "es un honor venir a La Rioja y ponerme al servicio de los riojanos".

"Venimos a plantear una agenda federal, y hacer hincapié que los argentinos tenemos que trabajar juntos por el ambiente y el cuidado de nuestra casa común".

Con respecto a la Minería enfatizó que si bien es una actividad legal y lícita, las provincias son soberanas en sus recursos naturales, y por lo tanto es cada provincia quien va a decidir sobre su política minera.

Esta declaración del Ministro no hace más que reafirmar el compromiso pre-electoral de CAMBIEMOS que es el de respetar la soberanía y decisión de cada provincia sobre sus recursos naturales.

En este sentido agregó que "en La Rioja hay un firme compromiso de que esta actividad se va a realizar solamente con consenso social".

El equipo de CAMBIEMOS LA RIOJA, interiorizó al Ministro sobre los principales problemas ambientales:

1) La cantidad de ciudades y pueblos de la provincia que poseen depósitos de basura urbana a cielo abierto, sin gestión de residuos sólidos urbanos y en permanente quema todos los días del año.

El Ministro visitó el Basural de la Ciudad Capital y expresó su preocupación por encontrar una solución a esta problemática.

2) Efluentes Industriales del Parque Industrial volcados a cielo abierto, junto con los efluentes cloacales de todo el sector Norte de la red de cloacas de la ciudad, a solo 8 km del centro.

3) Curtiembre de Nonogasta: y su problemática.

4) Laguna Brava como sitio RAMSAR.

En esta visita, se acordó una agenda común entre El Ministerio de la Nación y el equipo de Cambiemos La Rioja, a través de sus Diputados Nacionales.

El Ministro estableció que en una próxima visita analizaría el avance de los problemas ambientales de la provincia.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad