Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS RECIBIO A JOVENES DEPORTISTAS DESTACADOS CHILECITEÑOS

El Gobernador Sergio Casas recibió a jóvenes deportistas chileciteños que se destacan en diferentes disciplinas. Los mismos estuvieron acompañadas por la intendente Silvia Gaitán y el Secretario de Deportes municipal Ramón Octavio Albornoz. También estuvo el Secretario de Deporte de la provincia Yamil Menem.

El encuentro tuvo lugar en casa de Gobierno y allí el Primer mandatario provincial valoró el esfuerzo que realizan los jóvenes y sus familias para poder cumplir con los estudios y con la practica deportisva que exige un entrenamiento diario y responsable.

Tras la reunión el Gobernador expresó que  “siento un gran orgullo por estos deportistas de distintas disciplinas, agradecerle a Silvia Gaitán, al Secretario de deportes de Chilecito, pero principalmente a ellos los deportistas y a los padres fundamentalmente, tener campeones argentinos y sudamericanos  es un ejemplo y saber que nuestros jóvenes  junto su familia con mucha voluntad pueden lograr esto que ellos han logrado. Es orgullo de todos”.

Además añadió que  “es importante que todos los riojanos conozcan estos verdaderos campeones y mostrar que cuando se quiere se puede, me siento orgullosos y siento admiración por todos y cada uno de ellos, saber que son chileciteños nos causa mucha alegría”.

Por su parte la jefe comunal Silvia Gaitán dijo que “de alguna manera quise compartir con nuestro Gobernador el trabajo de  todos estos jóvenes que nos representan  a nivel nacional e internacional, como lo hacen y conque compromiso, queríamos que el gobernador conozca a estos ganadores, creamos la secretaría de Deportes, planificando nuestra acción, durante estos seis meses se vino haciendo trabajos de contención”.

Deporte Social

Silvia Gaitán también manifestó que a través del deporte social se va a trabajar para contener y encontrar valores en Chilecito. “Es la posibilidad que de estos jóvenes referentes puedan contagiar y despertar esos valores en otro jóvenes, brindando el espacio necesario para que podamos tener más valores que se puedan destacar, es fundamental dentro de mi gestión el deporte. Que el gobernador nos conozca es importante  porque nos va a seguir apoyando.  Quisimos reflejar que hay niños que dedican su vida al deporte y que pueden ser ejemplo, apoyados  por sus padres y por el estado”.

Los deportistas

Una de las deportistas que hablo fue Tania Arias de 15 años, campeona argentina en lucha libre. “Entreno todos los días 4 horas por día, hay que tener buena alimentación, estoy seleccionada para el 2018  para los Juegos Olímpicos de la juventud”.

Por su parte Jazmín Ortenzi tenista de 14 años campeona sudamericana y argentina, número 2 de ranking nacional comentó que “hago tenis en polvo de ladrillos, y estoy contenta que nos haya recibido el Gobernador”.

Relató que “un día mío es  ir a la mañana a la escuela, a las 3 (de la tarde) parte física, y de las 4 a 8 tenis, es una actividad que demanda gastos, destaco el trabajo de mis padres  son las personas que nos acompañan siempre, también es importante el trabajo de mi profesor”.

Jazmín Azul Ortenzi

Deporte: Tenis

Multi campeona Nacional y Sudamericana, Selección Argentina con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", actualmente N°2 en el ranking sub 16 de la A.A.T (Asociación Argentina de Tenis).

Diego Llanos

Deporte: motociclismo de enduro

Ganador de la última edición del Transvelazco, piloto oficial Beta Argentina, actualmente ocupa el 4to lugar en el Campeonato Argentino de Enduro, correrá las dos últimas fechas del campeonato del Mundo de Enduro a desarrollarse en España e Italia respectivamente.

Joaquín Vera

Deporte: mountain bike

Multi campeón nacional y panamericano de ciclismo de montaña, actualmente ocupa el 1er lugar en el ranking argentino en la categoría menores de la especialidad.

Adrian Yañez

Deporte: ciclismo

Ha obtenido 28 campeonatos nacionales desde que comenzó a competir hace 9 años, es el primer riojano campeón en el Argentino de Pista en el año 2015 en Mar del Plata, es candidato a representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018” en el mes de agosto de 2016 competirá en Brasil en una competencia por etapas, representando a la Selección Argentina.

Agustín Durán

Deporte: moutain bike

Multi campeón Argentino, ganador de la copa Cable Carril campeonato argentino por etapas, integrante del Seleccionado Argentino de la especialidad en categoría juvenil.

Liliana Herrera

Deporte: mountain bike

Multi campeona nacional de la especialidad en categoría Master B, su ranking actual es el N°1 a nivel país, estará representando a Argentina en el Mundial de Italia en el mes de octubre.

Stefanis Arias

Deporte: lucha olímpica

Campeona Argentina en Santiago del Estero, medalla de plata y bronce en Los Juegos Nacionales Evita , actualmente esta seleccionada para realizar entrenamientos en el CENARD y en distintas partes del país con el equipo nacional que entrena con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018".

Florencia Gaetan

Deporte: atletismo

Campeona Nacional, categoría Cadetes en lanzamiento de martillo en el año 2013, 5to lugar en el Torneo Sudamericano Escolar "Mar del Plata 2013", sub campeona nacional Juegos Nacionales Evita en el año 2015.

Nahuel Lazo

Deporte: mountain bike

Sub Campeón Argentino, Copa XCS por etapas en categoría sub 30, gran exponente Nonogasteño de la especialidad y ejemplo de vida.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad