Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MADRE DEL NENE CON GRIPE A, CONFIRMO “MI HIJO ESTUVO AL BORDE DE LA MUERTE, TENIA LA GRIPE H1N2” (Video)

“Fue un caso ocultado”, afirmo la señora Melisa Pintos,  y se quebró al recordar los malos momentos que paso con hijo pequeño al decir “lo que yo pase no se lo deseo a nadie, mi hijo lucho muchísimo por su vida, y en cuestión de horas avanzo mucho su enfermedad, y estuvo al borde de la muerte, lamentablemente es así, y para los que no conocen Influenza es la gripe A”.

Cuando la verdad tapa la mentira, y cuando la documentación sale a la luz, es porque la sociedad está cansada de tanta hipocresía, y de tanta corrupción.

En la Escuela Maestro Fermín Morales de la Ciudad de Chilecito, la madre del menor que tuvo Gripe A H1N1, que es lo que se dijo en su primer momento, pero en realidad era H1N2, más grave aún, las autoridades quisieron tapar esta enfermedad. Que no es epidemia, pero que es contagioso, y ante una sociedad con pocos recursos, y el gran amor por sus hijos, es que llevo a que los padres solicitaran el cierre del establecimiento educativo, y que se realice por los organismos que corresponden la fumigación, y no el propio personal de maestranza del colegio.

La joven madre Melisa Pintos, se presento con el certificado en el establecimiento, y le dio una copia a la directora la docente Margarita Manrique, y transmitiera lo que le paso a su hijo al resto de los padres.

Lo que llevo a la madre es poner en conocimiento del resto de los tutores, que su hijo estuvo enfermo, de la gravedad que paso, y que protejan a sus hijos, ya que a su entender las autoridades quieren tapar lo sucedido.

La señora Pintos nos comento, “esta es la historia clínica que me dieron de mi hijo, que habla con el diagnostico que salió de acá, de Chilecito, hasta el diagnostico de alta”.

Continuo relatando el estado con lo que los médicos de Chilecito traban a su hijo, “de acá de Chilecito, salió con bronco espasmo, unos segundos antes de salir de la ambulancia, me dicen que no, que era neumonía, y llegamos allá (La Rioja) con una crisis asmática, y era todo lo contrario de lo que me dijeron antes”.

Ya estando internado en la Rioja, el nene Dilan, “me dan otro diagnostico, que es de neumonía bacteriana no clasificada en otra parte. Lo que los médicos me explican es que es una neumonía que no se había visto en ninguna parte, por eso dice acá que no es clasificada, y fue estudiada por los médicos”.

Dilan paso a terapia sin pasar una hora, “en donde me dicen que le iban a hacer un estudio, que se llama arrastre, para ver si tenía alguna bacteria pegada en el pulmón, ya que los medicamentos no le hacían efecto, y también se le iba hacer un estudio que es de influenza A”.

3 días estuvo Dilan en terapia, “evoluciono perfectamente gracias a Dios, y después se les da una orden que se nos pasara a una sala común. Unos segundos que salgamos de terapia, me dice el Dr., que los estudios del arrastre que le hicieron, de la bacteria salió negativo y de Influenza A dio positivo”.

Ante esta afirmación del profesional, la madre de Dilan creyó que empezaba todo de nuevo, “ya había pasado por todo lo peor mi hijo y casi muere, y tenía que volver todo a tras de nuevo. Me hablaron dos médicos y me dijeron que no, que me quedara tranquila, que todo lo peor ya había pasado, y los 4 días que él (Dilan) estuvo muy mal, el estuvo incubando la gripe A, y debido a esa drogas tan fuertes que le estaban poniendo el se recupero de ese virus, continuo con el tratamiento ya en sala común, y paso 7 días de medicación y logro combatir el virus”.

Ahora se encuentra en Chilecito, en su casa el nene y las recomendaciones que le dieron los profesionales de la salud, es que se debe cuidar mucho, desde la higiene, “tema respiratorios, no juntarse con alguna persona que este resfriada, con tos, porque sus defensas están bajas, esta con bajo pesos, porque  el virus ataco también su peso, y dentro de todo fuera de peligro y feliz sobre todas las cosas porque logro reunirse con toda su familia, sus hermanitos, y él está bien gracias a Dios”.

Ante este cuadro que presenta Dilan, de estar con bajo peso, no estar cerca de alguna persona que este resfriado, lo que en esta época es muy difícil que algún nene, o adulto no tosiera por esta gripe común, la madre tomo las medidas de no enviar a Dilan al Colegio.

La preocupación de todos los padres o tutores, es que desde Salud como de la directora, taparon todo. Y se da por lo que nos manifestó la señora Pintos, que le comunico a la directora el caso de su hijo, ante la desconfianza de la directora, esta le solicita a Pintos un certificado. Asegura la mama de Dilan que tuvo el certificado y se perdió, por lo que hoy (ayer), “me vine exclusivamente a traerle la historia clínica para que ella vea que el virus estaba en mi hijo, y que estamos todos propenso a contagiarnos de este virus”.

La directora le comunico a la señora Pintos, como a los padres presentes, que el establecimiento no se puede cerrar, “ella (Directora) me explica que vinieron desde salud, y le dijeron las medidas de limpieza para prevenir y toro, pero lo que yo le pedí a ella que se haga conocido, que hable con los padres, que les cuente de que se trata, que se cuente lo que se está haciendo acá en la Escuela, porque los papas no están informados de eso”.

Afirma la señora Pintos que este “fue un caso ocultado”, y se quebró al recordar los malos momentos que paso con hijo pequeño hijo al decir “lo que yo pase no se lo deseo a nadie, mi hijo lucho muchísimo por su vida, y en cuestión de horas avanzo mucho su enfermedad, y estuvo al borde de la muerte, lamentablemente es así, y para los que no conocen Influenza es la gripe A”.

Luego la mujer dio a conocer por lo explicado por los médicos que “hay tres tipos de gripe A, la más fuerte es la 3 que es la H1N1, y en este caso él (Dilan) tuvo la dos, y estuvo muy grave. La verdad que no sé de donde saco tantas fuerzas para luchar contra este virus, porque él estaba con las defensas muy bajas, y tan chiquito, no entiendo como hizo para salir tan rápido de luchar de la manera que lucho”.

Por la fuerza que tuvo su hijo para salir de ese cuadro la madre cree que es “tanto de la Iglesia Católica, la Iglesia Cristiana, y recién hable con un compañerito y también me contaba que todo los días antes del almuerzo hacían una oración y pedían por Dilan, y así como él, muchísima gente pedía por su salud, y yo tengo mucha fe, y sé que la fe saco adelante a mi hijo”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad