Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL MINISTRO REJAL PARTICIPO EN LA REUNION DE COVIAR

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal participó de la reunión de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), llevada a cabo en la provincia de Mendoza. El objetivo fue analizar las necesidades, avances y desarrollo del sector.

Al respecto, el ministro Rejal manifestó que se trataron diversos temas como la conservación de los mercados nacionales e internacionales, “queremos fomentar el trabajo del sector vitivinícola, éstas reuniones nos permiten patrocinar la calidad de nuestros productos, además de aunar esfuerzos con otras provincias”.

El ministro también manifestó que la idea es plantear estrategias que permitan una mejor producción y mantención de las fuentes de trabajo, teniendo en cuenta que la Rioja es una de las más potentes respecto a la producción vitivinícola.

Por su parte Oscar Gómez vicepresidente primero de Cámara de Agropecuarios de la Rioja (CARPA) y vicepresidente por La Rioja del directorio de la corporación Vitivinícola Argentina destacó que en el encuentro contó con una amplia convocatoria y que el trabajo realizado se llevó a cabo mediante la metodología de comisiones, que es cómo funciona el organismo.

Cabe destacar que la COVIAR es la corporación que regentea, controla y promociona el Plan Vitivinícola, que permite llevar adelante acciones conjuntas entre organismos nacionales, provinciales, entre instituciones gremiales o empresarios privados, además de  defender estratégicamente al mercado interno, externo y a pequeños productores.

Gómez agregó que actualmente se está dedicando mucho trabajo a la investigación y desarrollo, lo cual a través del Observatorio Vitivinícola, “se trata de conseguir de Organismos Internacionales, fondos para promocionar los pequeños productores, esto permitirá realizar estudios geopolíticos que definan un diseño de estrategias de expansión y crecimiento en el sector”.

Por último, el representante de CARPA comentó que en la jornada del miércoles estará presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, por lo que se elaboró un documento con distintas temáticas consideradas “en este temario que se presentará a Negri no solo se plantean estrategias de promoción para el financiamientos, sino que se plantea el fomento de leyes que permitirán avanzar en la promoción de la actividad llevando acciones concretas”. En este caso Gómez mencionó proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales que promueve el uso de jugo de frutas como componente saludable incorporado a nuestro consumo, utilizando edulcorantes y saborizantes naturales.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad