Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN ENTREGO INDUMENTARIA A GRUPOS DE TRABAJO (Video)

Se entregaron más de 300 camperas, más de 150 calzados, se anuncio aumento a los grupos de trabajo y dijo que su anhelo es que la Autovía Chilecito-Nonogasta “se llame Joaquín Víctor González”.

La señora Intendenta del Departamento Chilecito, hizo entrega al mediodía de este martes, más de 300 camperas para los grupos de trabajos, que pertenecen a la Secretaria de Servicios Públicos.

En el patio del palacio municipal, que da por sobre calle La Plata, la jefa departamental, hizo entrega de indumentaria a los grupos de trabajos, tanto de la Ciudad como de los Distritos.

La señora Intendenta nos dijo “hoy hicimos entrega más de 300 camperas para los grupos de trabajo, de nuestro Departamento, hicimos entrega de 150 pares de calzados para todo los Distritos de nuestra comunidad, se los estábamos debiendo de la anterior entrega”.

Continuo diciéndonos de la entrega de abrigo para los grupos de trabajos, “hemos hecho una inversión de $ 600 camperas para toda la gente de Distritos, y Ciudad, y hoy están recibiendo las primeras 300 personas”.

Aumento a los grupos de trabajo

Aseguro que se están estudiando una mejora para los grupos de trabajos, esto es en aumentarle lo que se percibe mensualmente, “estamos viendo los números y se darán en estos días. No solo es para los grupos de trabajos que hacen la limpieza, sino también los programas precarizados, que están dentro de la recolección de residuos”.

Seguro y Obra social  para los trabajadores

Otro anuncio de la señora Intendenta, “estamos trabajando sobre un seguro, que le vamos a brindar para todo los programas precarizados de Servicios Públicos, y también estamos trabajando en un sistema de emergencia en salud, privado para todo estos grupos de trabajos, y lo afrontara la Municipalidad con nuestros recursos propios”.

Afirmo que “todo lo que yo le pueda dar a esta gente es nada, es nada de la comparación del trabajo que día a día hacen de limpiar la Ciudad”.

“Esta gente trabaja desde las 6 de la mañana y con estos fríos que son terrible, los podemos ver igual a las 6, 7 de la mañana limpiando nuestra Ciudad, es un trabajo más que valorable e importante en ello”.

“Yo le debo todo, de corazón, hoy se los manifesté a todos. Aumento, mejoras, seguros, indumentaria, todo siempre va ser poco, siempre va ser poco para todo lo que ellos se merecen, por eso les pido a la Sociedad que los valore, que colaboren con ellos. Que colaboren no con Silvia Gaitán, que colaboren con todo Chilecito, pero también con ellos, que en el día a día con tan poco dinero hacen este trabajo comprometido, dejando sus hijos en muchas ocasiones, por tratar de cumplir con estas tareas, y de ganarse estos pocos pesos que nosotros les pagamos”, dijo la Intendenta.

Obras

La jefa departamental, tiene la esperanza que se destraben las obras, y que se den la impronta con la que se venían manejando con el gobierno anterior, ya que no se puede continuar con las 400 cuadras que dejo el ex intendente Fonzalida.

Con las obras que se gestionó ante nación de parte de Fonzalida, y que se deberían continuar en su gestión, “se verían beneficiadas con el reasfaltado de los vecinos de las Torres,  nuestra Ciudad, terminando los altos de Chilecito, y haciendo asfaltado en los distritos, porque son 400 cuadras”, por lo que se esperanzo que “nación destrabe este tipo de recursos”.

Joaquín Víctor González la doble vía Nonogasta

Le consultamos sobre su opinión, sobre el nombre que se quiere poner a la doble vía Nonogasta-Chilecito, Los Radicales quieren que se llame Alfonsín, y coincide Fonzalida, mientras que la respuesta de la Intendenta es, “yo anhelo que se llame Joaquín Víctor González”.

Gripe “A”

Afirmo que los grupos de trabajos “saben que tienen que tomar las medidas de seguridad, y saben que ante la menor síntoma de resfrío común, debe quedarse, cuidarse, protegerse, exigimos los guantes, exigimos el barbijo”.

Turismo

Se vienen las vacaciones, y los porteños nos eligen por nuestras montañas. Y le transmitimos a la señora Intendenta, que el fin de semana con la nieve, ante la consulta de los turistas, lo mandaron a Guanchin y no a Miranda.

Los trabajadores de turismo, se toman las vacaciones justo en la temporada que deberían estar brindando el servicio que se merece un Ciudadano que nos visita. La Intendenta nos tomo la sugerencia que en los puestos camineros y en el ingreso a Nonogasta se deberían estar entregando folletería, o brindar la información que se le requiera al personal de dicha área.

Según la señora Silvia Gaitán “tuvimos una charla con Mario Andrada, en donde nosotros necesitamos reflotar el puesto caminero, en época de vacaciones, y hay gente que todo el año sale de vacaciones, y elige la Ciudad de Chilecito”.

“La Ciudad de Chilecito esta dentro de las 10 Ciudades más visitadas de la Argentina, entonces nosotros debemos brindar la información y atender a quienes nos visitan correctamente. Si bien nosotros tenemos nuestro puesto de información, pero es puerta a dentro” (este se encuentra en pleno centro, por sobre calle Castro y Bazán).

Asegura que la gente de turismo municipal estará permanentemente trabajando en el puesto caminero con, promotoras, con folletería, con espectáculos que se van a brindar, y con la información necesaria para que un turista se quede, para que comparta un día en Chilecito, para que duerma en Chilecito, y eso significa que se moverá el comercio, los emprendimientos turísticos tendrán la posibilidad de su trabajo y hacer sus recursos económicos en estos tiempos tan importante, que es la visita del turismo en las vacaciones, así que yo se que Mario Andrada lo va a cumplir”.

Encargado de museos

Otra noticia que nos dio la Intendenta, es disponer de una persona para que se encargue de la refacción de la Estación N° 2 “porque allí es en donde más visita la gente, y yo soy muy exigente, y he pedido que debe estar la concina funcionando, la cual está destruida, y la destruyo nuestra gente, se robaron las aberturas, se está sacando la madera del piso, se llevaron los sanitarios, se llevaron las mesadas, las griferías, las ventanas, han destruido todo”.

La Intendenta quiere recuperar esa confitería que está destruida en la Estación 2, y para ello se tiene que volver a invertir, “y se tiene que reinvertir  para mejorar todo”, para que esto se conserve, pretende Gaitán “que debe haber unas personas atendiendo permanentemente, con venta de tortillas, con el termo con agua caliente, hacer sentir como en casa en un lugar que es bellísimo”.

Para finalizar dijo “sufrí horrores cuando vi la destrucción, que hicieron con el lugar, y esta persona que vamos a poner a cargo de museos, va tener el trabajo de refaccionar, dejarlo funcionando, que se encuentre permanentemente gente trabajando, también se hará cargo del museo de la estación N° 1, para que podamos reflotar eso tan hermoso que tenemos acá los chileciteños, y mucho trabajo para hacer, muchas ideas, pero también muy cuidadosa con nuestros recursos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad