Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CORTE DE RUTA PIDEN A RAUL MORENO DONDE ESTA LA PLATA DE LA CURTIEMBRE (Video)

Los Ciudadanos chileciteños cortaron ruta nacional 40, acceso norte al distrito de Nonogasta, reclamándole al sobrino de Beder Herrera, Raúl Moreno, donde está el dinero de la Planta de tratamiento de la Curtiembre.

En el acceso norte de Nonogasta, esta mañana un grupo de Ciudadanos cortaron la ruta nacional 40, cansado de la contaminación.

Dicha contaminación no solo afecta a los que residen en ese distrito, sino al resto de Ciudadanos que obligatoriamente deben transitar por ese distrito para dirigirse al sur del Departamento Chilecito.

El sobrino de Beder Herrera, es quien estuvo al frente del la obra, de la cual nadie sabe si está terminada.

Además denuncian que las plantas que se colocaron, se están secando, porque se las están regando con la misma agua con lo que se utiliza para el tratamiento del cuero.

Oncólogos, manifestaron que “estamos exigiendo la plata de tratamiento de la curtiembre, que terminen de hacerla, y el día que la hagan, porque ni siquiera la primera etapa está concluida”, resignada la vecina nos decía.

Aseguran no querer que se cierre la Curtiembre, “nosotros queremos que la Curtiembre trabaje, bajo el marco de la Ley, que no viole el Art. 41 de la Constitucion, que no viole la Ley Nacional de medio ambiente, que no viole la Ley provincial de medio ambiente”.

“Nosotros queremos ser parte de la planta, queremos saber cómo se está haciendo la planta, que se haga en las condiciones que se debe hacer”, dijo la señora.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad