Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ASAMBLEISTAS DENUNCIARAN A AZULAY POR CALUMNIAS (Video)

“Los que están en el corte tienen intereses personales, primero intereses políticos que buscan cargos, y que además los que estamos en el corte lo que queremos es quitarle tierra que están a nombre de  la Curtiembre, y eso si que duele, y eso es una calumnia total”, dijo la Profesora Clara Olmedo.

Los Ciudadanos que cortan la ruta nacional 40, en el ingreso norte al Distrito de Nonogasta, en reclamo por la planta de tratamiento de la Curtiembre y que la misma deje de contaminar el medio ambiente y las napas, desmienten a Azulay y afirman que no están por interés políticos, “es porque queremos que se solucione el problema de la contaminación”.

Azulay denuncio a los asambleístas de buscar intereses político, “nos está acusando y está mintiendo, porque siempre fue su estrategia desestimar lo que el pueblo hace cada vez que nosotros nos pronunciamos”.

"Los análisis que nos dio la Universidad de Córdoba son aberrantes de los efluentes de la Curtiembre".

Todas las Curtiembre de la Argentina tiene la planta de tratamiento y “construida por ellos mismos, mientras que esta se hará con dinero del pueblo, y es la más grande de Sudamérica”, afirmo la Profe Olmedo.

Llama la atención a los vecinos, que cuando se reclama por la planta de tratamiento “se ven las máquinas trabajando, y tapando la tragedia, y nos han dicho que la planta no está bien construida, y ellos tendrían que salir a denunciarlo, que salgan ellos a reclamar también”.

Se quejo con justa razón Olmedo  “porque tenemos que ser los vecinos quienes tenemos que salir siempre, que como yo le dije a los trabajadores de la Curtiembre, chicos, nosotros no cobramos un solo peso de la Curtiembre, pero nosotros si tenemos que estar aguantándonos toda esta contaminación”.

Denunciaron el mal momento que tuvieron que pasar, con el esposo de la Profesora Norma Illanes, quien encaro para pasar, y ellos le manifestaron que "dejaron pasar a un auto porque trasladaba a una persona enferma".

Además aseguran que ellos apoyaron en su momento a la profesora Illanes, y “que hoy les venga a suceder esto, es injusto y nos dolió”.

Para los asambleístas “los niveles de contaminación, supera los niveles que establece la normativa nacional, el cromo el 174% superior”.

Con toda esta denuncias que formulan en contra de la Curtiembre por la contaminación, y que el secretario de Ambiente de la Provincia, abogado Santiago Azulay, en vez de preocuparse por ver si los fondos que les envió la nación para construir la planta de tratamiento que ellos reclaman, se limita a hacer falsas denuncias.

Hoy se comenta que la comunidad europea le reclamo a la Cooperativa la Riojana el grado de contaminación que hay, y que afecta  a los productores nonogasteños, ya que la Curtiembre no tiene un dique de cola, y mucho menos no vuelve a reutilizar los millones de litros de agua que utiliza, solo se limita en arrojarlo a campo abierto, produciendo un daño a las napas, y que en la Rioja, y precisamente en Nonogasta se riega en parte los viñedos con agua extraída del subsuelo por perforación.

De esta manera la Profesora Clara Olmedo les pidió a los productores que participen y se sabía que la Curtiembre desde que se instalo era una empresa contaminante, una industria contaminante.

Por ultimo vuelven a afirmar que esto no es política, “defendemos la vida, le decimos vasta, vasta, llegamos a un punto que ya no se puede tolerar más, y dejémonos de acusaciones sonsas, porque son acusaciones sonsas, que nos están haciendo, y es lo que yo le dije al Abogado Azulay, usted cree que amí me gusta estar parada en la ruta porque sí, tengo una familia, un trabajo, y estoy comprometida con esto, pero lo voy a seguir haciendo, y es increíble que hayan pasado 30 años y las autoridades están de esa época, circulando en el sistema político y no han hecho absolutamente nada”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad