Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

REJAL ENCABEZÓ LA 1° REUNIÓN REGIONAL CHILECITO – CATAMARCA

Esta mañana, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Departamento Chilecito, tuvo lugar la 1° Reunión Regional Chilecito – Catamarca, que contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja Fernando Rejal, la titular de la Entidad de Enlace, Paola Crespi,  la intendente Silvia Gaitán, el viceintendente Guillermo Aguilar, concejales y funcionarios municipales.

Participaron del primer encuentro el viceministro de Producción de Catamarca Pablo Vargiu, los intendentes de los Departamentos riojanos de Famatina, San Blas de Los Sauces, y solo representantes de los municipios catamarqueños de Londres, Belén, Saujil, Pomán, Fiambalá y Tinogasta.

Además, estuvieron presentes autoridades del INTA local, Cooperativa La Riojana, Universidad Nacional de Chilecito, Agro Andina, Granjas Riojanas, Bio Vida, Cámara de Turismo de Chilecito, Cámara Comercial Industrial y Comunitaria de Chilecito, Cámara Bodeguera, entre otros.

Suma de esfuerzos

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, agradeció la invitación y la posibilidad de conformar esta región. “Les entrego el saludo del gobernador Sergio Casas y su compromiso a través de mi presencia en esta mesa de trabajo. Es grato compartir estos encuentros que tienen como objetivo el trabajo mancomunado, la suma de esfuerzos que generan posibilidades importantes para el desarrollo de las regiones”.

Rejal agregó que “conformar esta región es fortalecer las potencialidades conjuntas e individuales de cada departamento riojano o catamarqueño. Tenemos grandes posibilidades  desde lo productivo, pero también y no debe estar aislado, el turismo”.

Acuerdos de cooperación

“La presencia del sector privado le pone un marco de compromiso a  la búsqueda del desarrollo regional. Además de la producción y el turismo ampliaremos nuestras potencialidades desde lo comercial, industrial y cultural”, dijo el ministro Rejal agregando que “como región podemos gestionar y concretar, en este marco seguramente se firmarán acuerdos de cooperación con la participación de los privados, las instituciones y el Estado, para el beneficio individual y colectivo de cada departamento integrante de esta mesa”.

Por último, el ministro Rejal expresó que “articularemos acciones, el Estado estará presente acompañando las decisiones y con la participación y el compromiso de todos lograremos objetivos desde lo productivo y desde las otras actividades que son y serán el motor de crecimiento de La Rioja y Catamarca”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad