Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN “MACRI NO TIENE SENSIBILIDAD CON LOS POBRES” (Video)

“Hoy dirige el País una persona que no tiene la menor sensibilidad para con la gente humilde, no le une a él (Macri), ningún tipo de sensibilidad. Yo no me imagino porque el Ing. Martínez, que esta tan cerca del Presidente no le hace saber la realidad de su Rioja, no tiene compromiso para con su Rioja, o con su Departamento”, dijo la Intendenta.

La señora Intendenta Profesora Savia Gaitán realizo un sencillo homenaje a Evita, acompañada de una militante como la Sra. Elsa Cortez, y acompañada de alguno de sus funcionarios, como del Vice Intendente Cr. Guillermo Aguilar, Diputado provincial Dr. Ricardo Herrera  y del Concejal Enrique Giménez.

Luego del homenaje que se realizo en la Plaza Evita, de la Ciudad de Chilecito, en una improvisada conferencia, la jefa departamental cuestiono en este día las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional, a quien califico de no ser “sensible”, y cuestiono al chileciteño Ministro Nacional Ing. Julio Martínez, “yo no me imagino porque el Ing. Martínez que esta tan cerca del presidente no le hace ver la realidad de su Rioja”.

Afirma Silvia Gaitán que Martínez “no tiene compromiso con su Rioja, con su Departamento, no hay que medir con quien están al frente de la Instituciones, el pueblo eligió y debe ser respetuoso del pueblo”.

Estas críticas que hace la Intendenta, es al informe que recibió de parte del Secretario de Desarrollo Social que hay muchas familias que no pueden pagar la boleta de la Luz, y es por sus escasos recursos, los sueldos de empleados públicos de no más de $ 6 mil pesos.

La dirigente Peronista Elsa Cortez expreso en el homenaje a Evita que “estoy contenta y triste, porque hoy necesitamos más a ella y a Perón, porque como están las cosas debería estar ella frente del gobierno”.

Evita para la Intendenta fue una mujer “humilde del interior, y poder llegar a tanto, ser querida en el mundo, y creo que nunca en mi vida vi manifestaciones de cariño, de amor como ha tenido esa mujer, no solo en sus actos, sino en el momento de su fallecimiento”.

Agradeció a las compañeras por participar y “recordamos con tanto cariño a esta mujer, y que tratemos entre todas la compañeras, de ser eso COMPAÑERAS del justicialismo, compañera en la lucha, compañera en el trabajo, como momentos que vive hoy la Argentina, en el acompañamiento de la gente que tanto necesito hoy por hoy”.

Cooperativa en Chilecito sin trabajo

“Hoy en un día tan importante como recordar a Evita, recibía a una cooperativa que hace 7 meses quedo sin su trabajo, momentos muy difíciles, pero hay que ponerle todo los esfuerzos necesarios para que la gente vuelva a tener su trabajo, que mucha gente que hoy peligra su fuente de trabajo vuelva a tener tranquilidad, que la justicia social existe en nuestro País, existe en nuestras provincia tan humilde, que necesita del gobierno nacional”.

Asegura que “hoy la gente más humilde nos necesita, y como Estado debemos programar acciones que tiendan por los menos sobrellevar cuestiones que hacen a las necesidades básicas y fundamental para ellos, así que nosotros hacemos un fuerte esfuerzo en los recursos necesarios para que medianamente la gente este contenida”.

Funcionarios Millonarios

No soy una dirigente que juzga la acción de otro dirigente”, fue la respuesta  de la Intendenta a la pregunta de lo que se ve hoy de muchos políticos que bastardearon la política y se han enriquecido.

Opino que “cada uno es responsable de sus actos, cada persona es responsable de lo que hizo y lo que dejo de hacer”.

Cree que la justicia se ocupara “hay muchas denuncias”, luego se refirió a la política del Presidente Macri diciendo que “hoy dirige el País una persona que no tiene la menor sensibilidad para con la gente humilde, no le une a él (Macri), ningún tipo de sensibilidad”.

Para Silvia,  Macri “no sabe lo que es la necesidad de la gente, un hombre que en un momento fue parte del justicialismo (en la época de los 90 con Carlos Menem), y hoy a él no le une ningún tipo de sensibilidad para con los más humildes”.

Con respecto a esa falta de sensibilidad del presidente la señora Intendenta dijo “ayer el Secretario de Desarrollo social, nos planteaba una situación muy preocupante que vive la municipalidad de Chilecito,  ¿Cómo afrontamos la boleta de la luz?, cada una de la gente humilde de Chilecito, es imposible, por más que nosotros pretendamos apoyarlos, ayudarlos con el 50% , en algunos de los casos con la totalidad de la factura, que asciende a $ 2 mil pesos, $ 2.500 pesos, $ 3 mil pesos, familias de $ 4 mil pesos, que ganan nada, o que ganan $ 6 mil o $ 7 mil pesos”.

Reitero Gaitán que “el Presidente no tiene realidad de un País. Yo no me imagino porque el Ing. Martínez, que esta tan cerca del Presidente no le hace saber la realidad de su Rioja, no tiene compromiso para con su Rioja, o con su Departamento……………”.

Contaminación de la Curtiembre

Aseguro la señora Intendenta “que ese problema se va a erradicar, se va a erradicar, así tenga que dejar de prestar los servicios en Chilecito, voy a poner los recursos necesarios, porque estamos esperando desde hace 6 meses que el Gobierno Nacional  con un orden de pago ya establecida, nos destrabe los $ 6 Millones de pesos, que significa comprar los filtros para el tratamiento del cromo……….”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad