Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CONCEJAL GUTIERREZ PIDE AL GOBERNADOR CASAS QE EL DINERO QUE ENVIE LA NACION PARA LA CURTIEMBRE LO MANEJE LA INTENDENTA. (Video)

“Silvia tenga la plena seguridad, y se lo digo yo, el Concejal Sebastián Gutiérrez, que la voy a acompañar plenamente y la voy a investigar plenamente, como maneja peso a peso, esa obra en el distrito de Nonogasta”, dijo el Concejal Gutiérrez.

Los concejales debatieron la planta de tratamientos industriales de la Curtiembre. El concejal de Fuerza Cívica Riojana, Elio Fernández, pidió “manejarse con estudios, donde podamos desechar o  la verdad”.

Continuo exponiendo el Concejal Fernández sobre la problemática que tiene  el Distrito de Nonogasta con la contaminación y solicito que el ejecutivo lo acompañe, y designar una comisión para que se encargue “de verificar si es realmente malo, o si tiene arreglo, o no tiene arreglo, porque la verdad nosotros no deberíamos esquivarle el cuerpo a nada, la realidad a veces tenemos que decirla, aunque duela”.

Para el concejal de FCR, Nonogasta “es un pueblo humilde, pero no nos olvidemos que al partido gobernante muchas veces les dio satisfacciones, y le sigue dando, y le va a seguir dando en tanto y en cuento, y esto lo digo sin bandería, ni chicanas políticas, ni nada por el estilo, simplemente se trata de una cosa muy seria, y pido al cuerpo que me acompañe”, la misma fue aprobada.

El Concejal Luis Miguel, perteneciente al oficialismo, aseguro que “acompañaremos el pedido del señor Fernández”.

Miguel defendió a la Intendenta, diciendo “recién Fernández decía que es el pueblo de la Intendenta, y sabemos bien que ella vive allí”.

Luego el Concejal dijo que “la intendenta es una integrante más del pueblo de Nonogasta, y no es la dueña”.

Resalta que la Intendenta “tiene su preocupación, porque vive ahí, porque tiene hijo, tiene hermanos, y no porque sea la Intendenta quede exenta de cualquier problema de salud, o causar la fabrica. Entendemos también que es una empresa privada y tiene 30 años”, agrego que “la preocupación es generalizada y vamos a acompañar ese pedido”.

El concejal Sebastián Gutiérrez se expreso sobre este tema. “Yo lo que le pido a Dios, es que ilumine a Silvia (Gaitán), hoy tiene la posibilidad a través  del voto popular en la intendencia de Chilecito, que de una vez por todas se termine esa obra que data de 30 años a la fecha”.

Pidió Gutiérrez que “cada peso que manden de la nación, y acá lo invito al Gobernador Sergio Casas, que por favor esos fondos lleguen al municipio y lo maneje la intendencia como tiene que ser, que halla todo el control pertinente para que no caigamos en saco roto como lo venimos haciendo al día de la fecha, donde nosotros tenemos que venir al concejo y poner la cara todo los días sobre una obra, porque nación no me mando esto. Muchos motivos que se meten en el medio”.

“Lo que yo pido, primero que ilumine a Silvia para que tenga la posibilidad hoy en estos 4 años, porque la verdad que no tiene que pasar más de estos 4 años, y que esa obra se termine de una vez por todas”.

“Silvia tenga la plena seguridad, y se lo digo yo, el Concejal Sebastián Gutiérrez, que la voy a acompañar plenamente y la voy a investigar plenamente, como maneja peso a peso, esa obra en el distrito de Nonogasta. Pero me parece que es la mejor forma, que los fondos los maneje Silvia, se manejen a través del municipio de Chilecito, y que nosotros acá desde el concejo tengamos plenamente el control de lo que se va hacer, para que de una vez por todas se termine con este flagelo, porque vamos a seguir sentados en esta banca, van a seguir pasando concejales, intendentes, gobernadores, y la verdad que esa obra no puede seguir, porque hay temas de enfermedades, temas que nos preocupan a todos, y yo lo pido como un habitante más de Chilecito, como una persona de bien”.

Otro concejal que no dejo pasar la oportunidad para manifestar su molestia con la Ministra de Salud, es el Concejal Daniel Flores, quien expreso “invito a nuestros diputados, nuestro gobernador, nuestros ministros, a formar parte también a la problemática que tiene nuestra comunidad, para que mancomunadamente podamos elaborar todos juntos un proyecto, pero un proyecto serio, un proyecto sano, un proyecto que estén incluidos todos los sectores de nuestro departamento  y que dejemos de mezquindades, y egoísmos”.

“Hay seres humanos que se nos mueren, y la comunidad nos pide a grito que le brindemos una solución”.

“Es vergonzoso lo de la ministra de salud de nuestra provincia, y lo digo como justicialista, y todavía no pueda concedernos una audiencia, para plantearle el problema que tenemos de salud en Chilecito”.

Se lamento Flores que el “Hospital no tenga una ambulancia propia”, e invito a los ciudadanos de “el retamo” de Nonogasta al “seno del concejo deliberante para que vengan y expongan y traigan esa problemática”, de igual medida el Concejal pidió la presencia del Ing. Martínez para que los acompañe.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad