Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIO NUEVO EQUIPAMIENTO PARA ALUMBRADO PUBLICO

Con una inversión superior a los $ 400 mil pesos, la Municipalidad de Chilecito concretó la adquisición de nuevos equipos de iluminación para alumbrado público, los cuales serán destinados a distritos y barrios de la ciudad, según un relevamiento realizado por la Dirección de Electromecánica Municipal.

Con la presencia de la Intendente Silvia Gaitán, quien estuvo acompañada por su vice Guillermo Aguilar, el secretario de Hacienda Marcelo Vicentini, Eduardo Saavedra, director de Electromecánica del Municipio, y demás funcionarios del gabinete municipal, se hizo el anuncio de la compra de materiales para el alumbrado público, los cuales serán destinados para la ciudad y los distritos.

De acuerdo a lo informado, se adquirieron 780 Balastros de 70, 100, 150 y 250 watts; 100 foto control con base de 10 amperes, 300 Ignitor de 250 y 400 watts, y 780 lámparas de 70, 150 y 250 watts para la vía pública.

El director de Electromecánica municipal, Eduardo Saavedra, precisó que “con esta compra importante que se ha realizado, vamos a poder llegar con soluciones a los requerimientos que nos han planteado desde distintos sectores de la comunidad”, dijo.

Saavedra adelantó que uno de los sectores donde se trabajará en el mejoramiento de la iluminación será en el Bº Padre Esteban Inestal, para luego abocarse a distintos barrios de la ciudad que presentan problemas de iluminación.

Asimismo, el director de Electromecánica municipal precisó que en los próximos días está previsto el arribo de indumentaria y calzado de seguridad para todo el personal que cumple funciones en el área de Electromecánica.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Marcelo Vicentini, informó que el monto de la compra de estos equipos de iluminación ronda aproximadamente los 430 mil pesos, se hizo mediante un llamado a licitación privada la cual ganó una empresa de la ciudad de Córdoba, y que “está adquisición se hace posible merced a lo recaudado por el impuesto del alumbrado público, y que también desde ese fondo se está realizando el recambio del alumbrado con tecnología Led”, explicó el secretario de Hacienda del Municipio.

También el titular de Hacienda municipal, adelantó que se tiene prevista la compra de dos equipos de semáforos, que serán colocados en las esquinas de Castro Barros y Máximo Martínez (escuela de Comercio) y en la intersección de Gdor. Motta y San Francisco, dando cumplimiento de esta manera a un pedido efectuado por el Concejo Deliberante de Chilecito.

Trabajo Comprometido

La Intendente Silvia Gaitán mencionó que “luego de un relevamiento importante que se ha realizado desde la Dirección de Electromecánica municipal, para poder determinar cuáles son los lugares donde hacía falta mejorar la iluminación, hemos podido adquirir estos equipos de luminarias”, dijo Gaitán.

En ese sentido, la mandataria municipal adelantó que “merced a esta compra, es que el día viernes vamos a poder cumplir con un gran anhelo, y que es ver totalmente iluminada la Avda. Presidente Perón, tal cual lo hicimos con la Avda. Pelagio B. Luna”, expresó Silvia Gaitán.

La Jefa Comunal dijo también que se tienen previsto trabajos de iluminación en el sector norte de Avda. de Circunvalación, y que se iluminaron los dos ingresos a la Estación Nº 1 del Cable Carril.

“Todo esto es posible merced al trabajo comprometido del personal de Electromecánica y de los delegados municipales, quienes son los que hacen los recorridos y pueden ver cuáles son los lugares donde hace falta mejorar la iluminación pública”, destacó la Intendente Municipal.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad