Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DEL MORAL “CONVOCAMOS A TODA LAS FUERZAS VIVAS A MOVILIZACION PARA CONSEGUIR LOS RECURSOS QUE NOS CORRESPONDEN LEGITIMAMENTE” (Videos)

El Diputado del Moral pidió “en nombre del bloque justicialista convocamos a todas las fuerzas vivas a una movilización con el único objetico que es conseguir estos recursos que nos corresponden legítimamente”, Pero el pedido es a los opositores legisladores riojanos por el presupuesto 2.017 (año eleccionario), y no por los fondos para la Salud del Pueblo Peronista de CHILECITO.

El Diputado critica a la oposición por los fondos para la provincia, y desde que asumió como Diputado no pide que se aplique la Ley 8859, por lo que se crean partidas especificas para la Zona Sanitaria III y IV, que se llevaron a la Capital. Si a esos fondos le sumamos lo que manejaban los “Municipios Paralelos” de los DOS SOBRINOS DE BEDER HERRERA (Gastón Millicay y Raúl Moreno), los Chileciteños no tendríamos problemas de faltante de especialistas en el hospital público, y no se nos morían nuestros jóvenes y demás personas por la ruta entre Chilecito y la Capital, ya que son derivados por falte de ese recurso humano. Pero el pedido es a los opositores legisladores riojanos por el presupuesto 2.017 (año eleccionario), y no por los fondos para la Salud del Pueblo Peronista de CHILECITO.

Ante este pedido del Diputado, que son violadores de la Ley 8859 de los recursos para la Zona Sanitaria III y IV, todas las fuerzas vivas de Chilecito también deberán movilizarse “con el único objetivo que es conseguir estos recursos que nos corresponden legítimamente”.

También el Diputado pidió que el Ministro Chileciteño (Ing. Julio Martínez) cambie de actitud, pero ellos no la tienen con la Sociedad de Chilecito, incluso Fonzalida, Andalor y Adriana Olima.

Conferencia de los Diputados:


Mediante una conferencia de prensa en la mañana del jueves, los diputados del bloque justicialista cuestionaron la actitud de la oposición en torno a los recursos que la provincia solicita ante nación y apelaron a un cambio de actitud en beneficio del pueblo. Marcelo Del Moral pidió además a todas las fuerzas vivas involucrarse y movilizarse para reclamar estos recursos.

Durante una conferencia de prensa de diputados de bloque justicialista, Marcelo Del Moral expresó que “vemos con preocupación e indignación la actitud de estos representantes que dicen ser los representantes del pueblo, me refiero a los diputados nacionales, Clara Vega, Karina Molina y Héctor Olivares,  con anuencia de su jefe político el ministro de defensa Julio Martínez, que con orgullo salen a decir que a la provincia no le hace falta incrementar los recursos extracoparticipables”, y agregó que “este reclamo del gobernador se basa en un acta compromiso firmada entre el gobernador, el ministro del interior Rogelio Frigerio y el presidente de la cámara baja Emilio Monzó donde se reconoce el punto de coparticipación perdido en 1.988”.

Luego el Diputado mintió que será para aumento salarial esos recursos, “porque corre el riesgo la gran masa de trabajadores sociales, los aumentos a los pil, ni hablar de obras para nuestra gente, todos los riojanos nos vemos perjudicados”.

En este sentido, expresó que “apelamos a que Martínez cambie de actitud, así no se hace política se hace trabajando, se hace en beneficio de la gente y no se trata de poner el riesgo a los riojanos porque el gobierno provincial es justicialista” y concluyó pidiendo “en nombre del bloque justicialista convocamos a todas las fuerzas vivas a una movilización con el único objetico que es conseguir estos recursos que nos corresponden legítimamente”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad