Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA CURTIEMBRE ECHO A UN TRABAJADOR DE 61 AÑOS, SIN CAUSA Y A 4 AÑOS DE JUBILARSE

Por tal motivo este jueves entre las 9 y las 19 hs se realizara un corte de ruta pidiendo la reincorporación del operario quien venía trabajando desde los Yoma, y continuo con la empresa hoy cuestionada.

Los derechos laborales y la persecución son moneda corriente en la Provincia de la Rioja. Nadie protege al trabajador, ya sea estatal o privado, porque el Gobierno así lo dispone, y con una justicia que están puestos a dedos por la Cámara de Diputados para que fallen como ellos quieren.

Según el gremialista del cuero el señor Federico Zalazar, el operario viene trabajando desde que la empresa estaban al frente los Yoma, y que aun se cuestiona si estos no están detrás de la firma brasilera, ya que los Yoma la curtiembre de ese país son de ellos.

Desde que la empresa echó al trabajador de 61 años y a 4 años de jubilarse, “lo despiden sin causa”, afirma el representante de los trabajadores del cuero de la Curtiembre.

Luego aseguro que “la Secretaria de Trabajo de Chilecito, que preside el señor Arturo Ochova falló a favor del operario”, pero acá muestra que el gobierno está del lado de la Empresa y en contra del Ciudadano, y más aun de un señor que le faltan tan poco años para jubilarse, “desde la Rioja viene personal de la Secretaria de Trabajo y falla a favor de la Empresa”.

El Diputado del Moral critico a Julio Martínez y al Presidente Macri por los despidos en el Parque Industrial de la Capital riojano; “Vemos con gran indignación como a medida que pasan los meses cada vez más trabajadores riojanos quedan suspendidos o son dejados sin trabajo, ya que  la apertura desmedida de importaciones, el ajuste y las bajas de las ventas, hacen que muchas fabricas y Pymes tenga que reducir personal, y esto es verdaderamente doloroso para toda la sociedad, ya que incrementa la pobreza y todo lo malo que ello trae aparejado  en cualquier familia”, manifestó el legislador provincial.

“Y una de las cosas que verdaderamente da mucha bronca es la falsedad de los dirigentes como Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Paulo D’Alessandro, que durante la campaña recorrían fabrica mostrándose como los salvadores de los trabajadores, prometiendo mejores empleos, eliminación del impuesto a las ganancias y muchas cosas más; y hoy vemos todos lo contrario, lo cual demuestra la gran mentira que es fuerza cívica riojana o mejor dicho fuerza “cínica” riojana, ya que ellos llamaron a votar por Macri y hoy no se hacen cargo del daño que le están haciendo a los trabajadores de la provincia”.

“Desde ya llamamos a la reflexión a estos dirigentes, y les pedimos que asuman las responsabilidades y planten ante su jefe político Mauricio Macri, la necesidad imperiosa de proteger las economías regionales y sus trabajadores, porque en provincias como las nuestras la actividad privada es esencial para dinamizar la economía y generar puestos de trabajo calificados, porque si prometieron pobreza cero me parece que están haciendo todo lo contrario, y con el trabajo y la comida de la gente no se juega. Hoy son Gobierno y se tiene que hacer cargo, ya no pueden andar como vedette por todos los medios o haciéndose los militantes en redes sociales, hoy Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Paulo D’Alessandro tiene que llevar soluciones a la gente, sino solo terminarán siendo un mediáticos que de sensibilidad social carecen en absoluto”.

Al Diputado hay que decirle que en la Rioja el que gobierna siempre estuvo del lado de la Empresa Yoma. Un poco de historia como para que se entere el legislador provincial, desde el año 1998 esta empresa viene despidiendo a sus trabajadores, y tuvieron que salir a cortar rutas para que se les pagara la indemnización.

En el año 1998 se echo a más de 800 trabajadores, en plena presidencia del riojano Carlos Menem y que hoy goza de ser representante de la Rioja como Senador Nacional.

Nunca gobernó la oposición en la Rioja, y mucho menos Macri. El año pasado supuestamente en plena crisis de la Curtiembre, pedía REPRO, decidió rescindir el contrato con la Empresa de Transporte ARIEL, y compro colectivos para trasladar a sus trabajadores, y todo fue por un pedido de Beder Herrera, según los trabajadores de la Empresa. Dicen que es porque Alcaraz, propietario de la empresa estaba apoyando a su yerno Ismael Bordagaray.

Hoy la Empresa (Curtiembre), aduce que está en crisis. Contrata personal para la producción, porque sus operarios están de paro exigiendo la reincorporación del operario despedido sin causa y a pocos años de jubilarse.

Con todos estos antecedentes, la empresa tiene Dinero, porque lo lógico es que reincorporaran al operario y no pagaran mano de obra contratada, si están en crisis. Resulta que le tienen que pagar a sus trabajadores aunque se les descontara $ 1.300 pesos por estar con las medidas de fuerzas, y se paga a los contratados.

La injusticia esta, pero lo importante es que el Pueblo está cansado de las mentiras, y de que el Gobierno esté siempre del lado de la Empresa y en contra del Trabajador. Esto es lo que lleva al Gobierno perder las elecciones.

Gastón Mercado Luna expulsado de la UCR

Los Peronistas tuvimos que sufrir las critica de esta persona cuando era legislador Nacional (Diputado), y criticaba que en  entonces (años 1997, 1998), que a la empresa se la beneficiaba con créditos de los Bancos Nación, Provincia y Ciudad, mediante la misma hipoteca.

Hoy mercado Luna es Secretario de la Gobernación de Sergio Casas, y desde hace unos años hasta fines del 2015 Fiscal de Estado de Beder Herrera.

Este funcionario, fue denunciado por la Dra. Inés Brizuela y Doria, ser uno de los que más daños les hizo a los Ciudadanos que luchan en Contra de la Minería, impulsando sus denuncias, y quien en el año 2007 denuncio al ex Intendente Fernando Rejal, hoy Ministro de la Producción, por el caso del predio de  la “Olla”, con el solo fin de ensuciarlo políticamente ya que enfrentaba a Beder Herrera.

Para finalizar, el representante del Cuero el señor Federico Zalazar afirmo, “la gente está saliendo a la calle, cansada de tanta injusticia. E Pueblo se manifiesta, y no nos importara cortar Ruta o tomar la Curtiembre para que reincorporen al compañero con 61 años y a poco años de jubilarse, porque lo despidieron sin causa, la Secretaria de Trabajo de Chilecito fallo a favor de nuestra compañero, y vinieron desde la Rioja desde la Secretaria de Trabajo y dictaminaron en contra de nuestro compañero y a favor de la Empresa. Es más en la conciliación obligatoria de este martes (27 de septiembre) no se presentaron y mandaron un escrito”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad