Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA CURTIEMBRE ES UN FRAUDE PARA ROBARSE MILLONES DE DOLARES Y ENGAÑAR AL PUEBLO DE NONOGASTA

El fantasma de cierre de la Curtiembre “indigna que tanto las autoridades como los empresarios usen el discurso del miedo, no hay que tensar mucho del hilo, porque la empresa se va ir, (dicho por el ex gobernador Beder Herrera a FM Frontera) presionando con las fuentes de trabajo para seguir legitimando un delito ambiental y apoyar a una empresa que pone por delante las ganancias y desprecia la vida”.

Comunicado de la Asamblea el Retamo y Ciudadanos por la vida de Chilecito:

Los vecinos de Nonogasta, junto a Asambleas el Retamo y de Ciudadanos por la Vida de Chilecito, congregadas en la UAC, declaramos que el rumor de cierre de la Curtiembre, de Curtume CBR S.A, es una estrategia más de la empresa en complicidad con el gobierno local, provincial y nacional, con el solo objetivo de generar miedo en los trabajadores y sus familias, justificándose en el accionar del gremio y de la Asambleas y de esta manera frenar los reclamos de los trabajadores y del Pueblo.

Denunciamos esta ardid mentira para desviar la atención del reclamo y no hacerse cargo de la contaminación que cada día se cobra nuevas víctimas,  y de que la tan prometida planta de tratamiento es un fraude, para robarse Millones de dólares y engañar al Pueblo de Nonogasta.

No nos sorprende, pero nos indigna, la rapidez con que los políticos salen a apoyar los engaños de una empresa, que desde sus orígenes violo y sigue violando todas las leyes ambientales, desprecia la vida de nuestra gente, al tiempo que precariza laboralmente a sus obreros.

Contamina, explota, enferma y miente sistemáticamente a los obreros y al Pueblo bajo el paragua de impunidad que le dan los gobernantes, tanto municipal y provincial.

Solo les importa las ganancias económicas, y si para eso hay que ahorrar, suspendiendo y despidiendo empleados, tirando los residuos tóxicos como el cromo, directamente en la tierra, y que pasen a las napas de agua, eso no importa.

Se nos niega el derecho a la información, violando un Derecho Humano fundamental de nuestro sistema democrático, ¿Dónde están los informes de impacto ambiental de al Curtiembre y la planta de tratamiento?, ¿Cuál es la evaluación técnica-científica que garantiza que el famoso pulmón verde es una verdadera solución ecológica y sostenible? ¿Por qué se esconden información? ¿En qué etapa de construcción está la famosa planta de tratamiento?. Muchas pregunta, y ninguna respuesta, todo esto huele mal.

Exigimos soluciones definitiva a la contaminación, el desastre ambiental causado por la Curtiembre es de conocimiento público, y reconocido por las autoridades de medio ambiente, pero son funcionarios y empresarios los que no escatiman esfuerzos en amedrentar a toda persona que apoye los cortes de ruta, cuya única bandera es la DEFENSA DE LA VIDA Y EL TRABAJO.

Indigna que tanto las autoridades como los empresarios usen el discurso del miedo, no hay que tensar mucho del hilo, porque la empresa se va ir, (dicho por el ex gobernador Beder Herrera a FM Frontera) presionando con las fuentes de trabajo para seguir legitimando un delito ambiental y apoyar a una empresa que pone por delante las ganancias y desprecia la vida.

No son los reclamos de los trabajadores de Curtume CBR S.A., ni las demandas de una Ciudadanía sumida en la contaminación que va provocar el cierre de una empresa, y la falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público de todas nuestras autoridades, que creen que la vida de Nonogasta no vale nada.

No creemos en el fantasma de cierre de la Curtiembre, pues estamos convencidos que el miedo es el arma predilecta de los poderosos y sus fieles servidores: la clase política.

Estos fantasmas ya se agitaron otras muchas veces en Nonogasta, pero éste es un Pueblo consciente de sus derechos y conocedor de las mil y unas estrategias que las autoridades despliegan para silenciar los reclamos.

¡Basta de culpar a los vecinos y a los trabajadores que reclaman por sus derechos!

Exigimos Trabajo Digno, Solución a la Contaminación y Cumplimiento de las Leyes Ambientales.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad