Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

OLIVARES RESPONDE A BEDER “HAY UN GRUPO MINUSCULO DE AMIGOS DEL PODER QUE HAN HECHO HERMOSAS DIFERENCIAS” (Audio)

Le adjudica el Diputado Olivares a Beder Herrera, de ser uno que estuvo más de 33 años en el poder y no resolvieron la pobreza de la Rioja, de la cual Beder dijo en “el último mensaje en la legislatura (provincial),  que en la Rioja hay entre un 80 y 90% de pobres”.

El Ing. Héctor Olivares, quien le gano la elección legislativa al ex gobernador y actual presidente del PJ provincial Beder Herrera, responde a las declaraciones que este formulo  el 17 de octubre en la casa peronista, de ser responsable de tanta pobreza y ser los malos riojanos.

Reconoce olivares que hay pobreza, pero dice que “no es por los últimos 10 meses”, y adjudica al gobierno provincial de la Rioja, de los que “gobernaron la provincia durante 33 años se tendrían que hacer cargo también”.

Denuncia que el responsable es Beder Herrera

El legislador riojano en la Nación, adjudica a Beder Herrera parte de la pobreza, porque “en el último mensaje en la legislatura (provincial), dijo que en la Rioja hay entre un 80 y 90% de pobres”.

“Que han hecho durante tanto tiempo haber gobernador la provincia y no haber permitido que los riojanos vivan mejor”, sentencio Olivares.

Pide que Beder Herrera se “haga cargo, pero seguramente que hay un grupo minúsculo de amigo del poder que han hecho hermosas diferencias, y tendrán que dar cuenta a la sociedad como hacen”.

Los riojanos quieren que rindan cuentas

Así lo afirma el diputado nacional, “quieren los riojanos que rindan cuenta, del dinero que reciben de la nación en coparticipación de los gastos que tiene la provincia”.

Nos dirán que somos los responsables

“Sin dudas saldrán a decir que somos los responsables, como dijeron que somos malos riojanos, y ser malo para los riojanos, es no  haber tenido la capacidad suficiente  transformar la realidad de nuestra  provincia estando 33 años en el poder, y con muchísimo dinero, y no haber aprovechado la presidencia de un riojano (Carlos Menem), para transformar la provincia, pero si se transformo la realidad de algunos riojanos”, denunció el Diputado.

Mensualmente la Provincia de la Rioja por Coparticipación Federal, “está recibiendo un promedio de $ 1 Mil Millones de pesos por mes, en este año y para el año que viene, el presupuesto que tiene previsto la Nación a la Provincia de la Rioja, tiene un incremento del 32,6%”.

Pregunta al Diputado Olivares, si con este aumento que recibirá la Rioja en concepto de coparticipación el ¿Gobierno le dará ese aumento del 32,6%?, “y encima, la mitad de lo que cobran esta en negro, cuando se van a jubilar, no lo pueden hacer, o no lo quieren hacer porque pasan a cobrar la mínima y pierden más del 50% que es la Quincenita”.

Afirma que la responsabilidad está en el Gobierno provincial y no en el nacional, “el gobierno provincia no hace un buen uso de los recursos que llegan a la provincia”.

Es lamentable lo que pasa en Chilecito con la Salud

Otro tema que duele a la Sociedad chileciteña, es el de salud, a los del Departamento Chilecito, se le entrega Ambulancias y no especialistas, y se siguen derivando a la Capital, y esta semana se realizo ablación con presencia de especialistas de otras provincias, “no se soluciona el problema de salud mandando una o dos ambulancias más, un medico en el interior gana $ 12 mil pesos”.

$ 60 Millones de pesos a las SAPEM


Otra denuncia del Diputado, “sabemos que se van más de $ 60 Millones a las SAPEM, pero no sabemos en que ganan las SAPEM, y tenemos una estimación que rondan las 140 empresas, y no sabemos en qué se han invertido en las SAPEM en los años anteriores”.

$ 4 Mil Millones despilfarrados de los riojanos

“Si hay una estimación de $ 4 Mil Millones de los riojanos que han sido despilfarraron, o mal invertido en estas empresas, cuando la salud la está pasando muy mal”, en estas SAPEM también va a INTERNET PARA TODOS, ¿Qué no recauda?

Otra denuncia de Olivares, a las SAPEM las regentea algún “amigo del poder, y hay que preguntarles que rindan cuentas, y por más fondos que manda la Nación, cuando se dilapida los fondos, no hay plata que alcance”.

“Yo le digo al pueblo de la rioja, cuando sepan en qué se invierten los recursos que ingresan a la provincia, y sin duda que esos recursos no son suficiente, nos van a tener a nosotros a la cabeza para gestionar más recursos para que los riojanos estén mejor”.

“Yo no voy a ser quien vaya a pedir fondos, para que algunos pocos amigos del poder, hagan mal uso de esos recursos”.

“Este gobierno toma la decisión de devolverles a las provincias un 15% que antes, el gobierno que se fue el 10 de diciembre, en forma compulsiva le hacía quedar el 15% de la coparticipación, para financiar la política a través del ANSES”.

“Este año la provincia de la Rioja recibió un 3%, y el año que viene otro 3% más, lo que será un 6%, y con posibilidad la provincia de endeudarse con garantía de la nación, y tomar crédito con el 3% del 2018”.

“La obra pública se verá incrementada con un 17% en la provincia de la Rioja, y esa son las situaciones que nosotros vamos hacer resaltar, y vamos a poner en consideración de la Ciudadanía. Y la Ciudadanía sabrá que decisión toma y a quien le cree”, finalizo Olivares.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad