Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JALIL “SE REACTIVO LA OBRA PUBLICA, EMPEZO A GIRAR LA RUEDA, SON 5 OBRAS IMPORTANTES PARA CHILECITO” (Video)

“Nos sentimos muy satisfechos por haber cumplido la tarea y del cumplimiento que nos hacían los vecinos “dijo Jalil en la entrega de escrituras.

En la mañana de este jueves, el administrador de vivienda delegación Chilecito, acompañado por autoridades provinciales y de la Intendenta Silvia Gaitán, del vice Intendente Contador Guillermo Aguilar y demás autoridades departamentales, entregaron en el paseo cultural 80 escrituras a los vecinos de los Altos de Chilecito.

Nos expreso el Dr. Jalil “nos ha tocado el área de viviendas, de infraestructura hacer entrega de 80 escrituras, especialmente a los Urbanos N° 13, y de barrio Jardín, escrituras que fueron solicitada con mucho tiempo de anterioridad por muchos vecinos y que se logro cumplir esta mañana esta entrega, en el cual nos sentimos muy satisfechos por haber cumplido la tarea, y sobre todo por haber cumplido el requerimiento que nos hacían los vecinos”.

Barrio de los Médicos

Estas vivienda están construidas camino a Santa Florentina, Jalil dio a conocer que “hay una previsibilidad de ser entregada en el mes de diciembre y estamos prácticamente en la última etapa final, y con los médicos estamos cumplimentando alguna documentación puntual que se han solicitado y en el transcurso del tiempo vamos hacer el trabajo social correspondiente”.

Viviendas en los Sarmientos

Se refirió a estas viviendas que están sobre el sector este de la ruta nacional 40, frente de las viviendas de clase media, “son 30 viviendas que las están terminando la empresa RADAR y seguramente que en el primer trimestre del año que viene serán entregadas”.

Se reactivo la obra pública

Afirma que se “reactivo la obra público, empezó a girar la rueda, y se reactivaron en nuevas viviendas que se empezaran a construir, tenemos 5 obras importantes que se abrirán en las próximas semanas, que son una obra en Anguinan, una obra en los Altos de Chilecito, una obra en los Sarmientos, y dos obras en Nonogasta”.

“Son 5 obras importantes que hacen a unas 288 viviendas y que van a estar en proceso de ejecución y que esto favorece puntualmente a la mano de obra de la UOCRA quienes son los empleados que se benefician”.

Asegura que en los próximos “10 días empiezan a poner los carteles de obras, el anticipo financiero y empiezan a tomar la gente para hacer los movimiento de suelo, y la construcción de las viviendas”.

Casas agradeció a Frigerio el Ministro del Presidente Mauricio Macri.

A pesar que Beder Herrera critica al gobierno Nacional, esto es muy importante en la generación de mano de obra de los Chileciteños, “esto reconforta como justicialista que el trabajador vuelva a sentirse útil, a poner su fuerza al servicio del trabajo para tener el sustento, es muy feo que lleguemos a fin de año y el trabajador riojano no tenga un sustento para llevar a su casa en la navidad, esto nos preocupaba, y preocupaba  al gobierno, y estos son el motor fundamental de la economía de la provincia es la obra pública, por lo tanto que se reactive quiere decir que volveremos a tener una economía dinámica”.

No se están recuperando las viviendas

Se lamento que no se estén recuperando las viviendas, “estamos haciendo los actos administrativos, estamos denunciando a aquellos que le causen una estafa al Estado en la venta de viviendas, en alquiler, en hacer negocios inmobiliarios con las casas que el Estado les ha otorgado por lo tanto estamos trabajando en eso, y somos muy cuidadosos, porque hay cuestiones oncológicas, de fallecimientos, pero sin descuidar aquella picardía criolla que lleva a que algunos se beneficien a costas del Estado”.

Todos tienen el derecho a la vivienda digna

Así respondió cuando le preguntamos si se continua inscribiendo a personas solteras, “ahora le damos muchas veces al núcleo familiar que más lo necesitan, y tienen dos requisitos fundamentales, la antigüedad, y el dinero que pueda denunciar para poder pagar su vivienda”, finalizo Jalil.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad