Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

NADER “TENER UNA HUERTA PROPIA ES PROVEERNOS DE VERDURAS DIARIAMENTE” (Video)

La Dra. Graciela Nader, entrego plantines a 80 familias,  y aclaro que no cobra los alquileres de los locales y de la confitería, por lo que cree que los cobra el sobrino de Beder Herrera, Raúl Moreno por una ONG (Nueva Esperanza).

La Dra. Graciela Nader hizo entrega de plantines a vecinos de la Ciudad de Chilecito, en la Coordinación de Políticas Regionales.

nos comento Nader que los plantines se les entregan a las familias, “las plantas de temporadas, de verduras para que las cultiven, y por un lado cultivar nuestros alimentos, a saber que estamos comiendo, a que no tengan químicos, que sean naturales, y por otro lado afrontar la difícil situación que estamos atravesando, y que no importa de qué partido seamos, o con quien comulguemos, es una realidad que hasta el mismo Presidente de la nación la habla y se confiesa ante esta preocupante situación que atraviesa el País”.

“Tener una huerta propia es proveernos de verduras diariamente y eso hace que podamos tener un dinerito más para destinar a otras cosas”.

Se hizo entrega a 80 familias, “80 familias y 2 Escuelas, una es de Sañogasta, y la 9 de julio”.

Le preguntamos a la Dra. Nader, sobre los alquileres en el predio del Cristo del Portezuelo, nos respondió que “no los cobro yo a los alquileres, les aclaro”, respondió Nader.

Asegura desconocer que se hace con ese dinero, y solo tiene el mantenimiento del Cristo, “plata no la cobro yo”, aclara que ella puso los límites del espacio que se debe ocupar con las sillas la confitería, “pero de ahí manejar los horarios, o cobrar los alquileres, esas cosas no las hago yo”.

Agrego la Dra. “me envían dinero para pagar el personal, comprar los insumos necesarios para la limpieza”.

Volvimos a insistir quien lo tenía al cobro de la confitería, a la que respondió “eso lo tenía el Ing. Raúl Moreno (sobrino de Beder Herrera), en su época con una ONG (es una ONG conocida por Nueva Esperanza que su titular es Olivencia, y por donde se bajaron los fondos (algunos) de la nación para la Curtiembre que publico en su cuenta de Twitter el propio Moreno cuando fue escrachado el 19 de febrero en el acto aniversario de Chilecito), él era quien cobraba esos alquileres, y no sé como seguirá ahora”.

Funicular

Sobre este medio de transporte casero, que es para transportar a las personas hasta el Cristo, ella dice que lo tenía el señor Gasparovich, y cuando hablo con ella, le respondió “yo me hacía cargo si se le pagaba a la gente un sueldo que se merece, o por los menos lo que cobra un becado para que trabaje 4 hora, porque es importante y hay que estar parado ahí todo el día, y que se especialicen, y que se le haga el mantenimiento al funicular una vez por semana, porque lleva gente, estamos hablando de seres humanos, y no sé qué paso y no sé de quien depende ahora”.

Para finalizar, la Dra. Graciela Nader nos comento que hablara con el Dr. Gastón Mercado Luna de quien depende, para solicitar un andamio, para poder llegar arroba y pintar, ya que está pintado la parte de abajo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad