Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CAMINOA FUE REELECTO POR 6 AÑOS MAS EN LA UNIVERSIDAD DE CHILECITO (Video)

Además se da el gusto de no tener vicerrector, ya que ese cargo estará cubierto en su ausencia por  el Director de Departamento más antiguo de la Institución.

El Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, el Ing. Raúl Norberto Caminoa afirmo que fue reelecto por 6 años más.

Según el Rector quien convoca es la Asamblea Universitaria,  y esta es quien hace la propuesta. Pero quien convoca a la Asamblea es el Presidente del Concejo Superior y es justamente él, “por ser el Rector, y se puede auto convocar con la suficiente cantidad de miembros se puede convocar la Asamblea por sí misma”.

Resalta Caminoa que “la misma Asamblea es quien elige y destituye al Rector, y esta (Asamblea) aprueba o cambia el Estatuto”.

Regla de Ética

Asegura Caminoa que por regla de ética, el preside la Asamblea pero no propone, y el Rector al presidir la Asamblea tiene doble voto, es decir que en caso de empate él puede definir esa votación, que es el derecho de desempate. En el caso de empate el Rector desempata”.

“Para elegir Rector, a la propuesta la hace cualquier miembro de la Asamblea”, dice Caminoa.

Posteriormente Caminoa nos explica el proceso desde que llego a Chilecito para estar al frente de la UNdeC, y nos expreso que la convocatoria la hizo él para que no se mezclara con las elecciones que tiene la Provincia y las que vendrán el año que viene.

Para Caminoa, este año hay elecciones partidarias, y el año que viene en el mes de marzo finaliza su mandato y a un mes de las PASOS convocada por el gobierno nacional en el mes de Abril 2017.

No quiere que esto se mezcle, y es por eso que se convoco para este mes de noviembre y se lo hizo con 10 días hábiles.

Vicerrector

La UNdeC no tendrá vicerrector, “según nuestro Estatuto, el vicerrector la única función que tiene es reemplazarme en caso de ausencia, de fallecimiento o lo que sea. Pero en nuestro Estatuto está contemplado la sucesión, o sea no hay acefalia; porque también el Estatuto dice quien reemplaza al Rector es el Director de Departamento más antiguo de la Institución, y en este caso yo lo he tenido”.

No obstante dice que él se negó a que se presente, el que quiera que se presente para que lo elijan, “y los postulantes querían ir colgados de la mochila mía, y yo no estaba dispuesto a tener otra carga política como la que tuve, había un vicerrector puesto que yo no lo había nombrado y había un compromiso del Ministerio que ellos lo iban a sacar y no lo sacaron, y decidí no hacer lo mismo. No llevar una carga y tener impuesto a alguien, sino que se lo gane”, finalizo el Rector Caminoa

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad