Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN PIDIO AL RECTOR DE LA UNdeC CREAR UNA CARRERA DE PERFIL SOCIAL

Caminoa le dijo a la Intendenta que la UNdeC tienen “un instituto de trabajo con economistas y con investigaciones en la sociedad como costo de vida, desarrollo social, que sirve como indicador y también se lo ofrecimos al municipio. Hemos convenido a ayudarnos mutuamente”.

La Intendente Silvia Gaitán, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Ing. Norberto Caminoa, con el fin de trabajar en conjunto en una carrera de perfil social que satisfaga necesidades de toda la comunidad.

Participaron también de la reunión el Vice Intendente Contador Guillermo Aguilar, el Diputado provincial Dr. Ricardo Herrera, y la Secretaria de Gobierno Dra. Cecilia Varela.

En ese marco se creó una comisión para determinar concretamente el perfil de la carrera y el volumen de cursado, para no sobrepoblar de profesionales de la misma.

Tras el encuentro el rector de la universidad Ing. Caminoa dijo que “hablamos sobre un tema específico que son las necesidades del municipio en relación al trabajo con la comunidad y qué posibilidades teníamos de armar una carrera que pudiese satisfacer dichas necesidades en particular”.

En ese marco “se creó una comisión y vamos a tratar de armar una carrera a ad hoc. Carrera a término, referida a la problemática que se necesita, no una licenciatura en trabajo social, que dura 5 años y por ahí se lo confunde con licenciado en ciencias políticas y no establecer su trabajo verdadero en lo social, trabajo en barrios de riesgo, se necesita un trabajo interrelacionado, vamos a hacer un estudio en conjunto, luego hacer un convenio para determinar cuáles son las necesidades específicas que tenga una salida laboral a tres años y darle cabida a los egresados, en tanto los docentes que traigamos o ver que tenemos en la comunidad, que irán dando apoyo como trabajo de extensión a las necesidades específicas y determinadas del municipio”.

Además el Rector manifestó que “veremos si técnico en minoridad y familia o ir dando con cada necesidad y en base a eso analizar como armamos la currícula. La vamos a definir en conjunto y vamos a empezar a trabajar para analizar las características y que volumen se necesita”.

Asimismo Caminoa destacó que luego del encuentro concordaron con la intendente continuar con este tipo de reuniones, porque “cuando nos reunimos surgen otros temas de importancia que sería interesante que lo viéramos”. En esta oportunidad se analizó que la actual carrera de la UNdeC Tecnicatura en análisis de Alimentos esta estrictamente relacionada con el área de bromatología del municipio. También “tenemos un instituto de trabajo con economistas y con investigaciones en la sociedad como costo de vida, desarrollo social, que sirve como indicador y también se lo ofrecimos al municipio. Hemos convenido a ayudarnos mutuamente”.

La reunión tuvo un buen resultado y se acordó trabajar en conjunto de manera que se busque consensuar una carrera para beneficio de muchos interesados.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad