Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DENUNCIAN INOPERANCIA DEL JUEZ CARRIZO Y QUE EL STJ SE HAGA CARGO DE LAS CAGADAS QUE HACE (Audio)

Es por la causa que conmovió a Chilecito entre Martínez-Papinutti, “justamente ayer a la tarde hable con Martínez en donde le dije que voy a denunciar el retardo de su justicia ante el Superior Tribunal, y veremos si alguna vez el Superior Tribunal se hace cargo de las cagadas que hace, y tome intervención ante la inoperancia del Juez”, dijo la Dra. Graciela Zalazar.

La  prestigiosa Abogada del foro local, manifestó su malestar con el actuar de la Justicia de Chilecito, y esto se suma a la bronca de tienen un 80% de los Abogados de la falta de justicia.

Denuncian que no hay juez, el Ciudadano no tiene  justicia, y el Superior Tribunal de Justicia riojano no hace nada.

La Dra. Graciela Zalazar es querellante en la causa Martínez-Papinutti, causa que conmovió a la Comunidad chileciteña, en donde se lo ve en una foto ensangrentado a Luis Martínez, y a unos metros a Papinutti.

Para la Dra., esta causa va “corriendo la misma suerte que todas las causas en Chilecito, hace 3 meses que fue el hecho y el Juez tomo solamente 2 declaraciones testimoniales, que son empleados de la pinturería y a la señora Papinutti de Montaña, que es la hermana del denunciado,  y es una por mes”, irónicamente la Dra. Dice que “en el 2050 se puede estar concluyendo la causa”.

La realidad es que el Juez de que instruye la Causa es el Abogado Alberto Carrizo, juzgado de instrucción n° 1 a cargo del juzgado N° 2. Pero el Juez en vez de llamar a Declarar a las personas que llegaron primero, los que tomaron contacto con la disputa, al personal policial que estuvo en la escena, el que tomo la foto, al chico que llego y lamo a la policía, a los profesionales médicos que atendieron tanto a Martínez, como a Papinutti, más al profesional y propietario de la Clínica San Nicolás Dr. Mario de la Vega Alcalde. El Juez a estas personas, NI LAS LLAMO A DECLARAR.

Afirma la Dra. Zalazar que llamo a tres empleados del local comercial, y estos no saben nada.

La pregunta es ¿está preparado el Juez Carrizo para llevar a delante una causa penal?, ¿sabe instruir una causa?, ¿sabe que debe conservar la escena del crimen?.

La preocupación de la Abogada es que ante la lentitud del Juez, pueden desaparecer elementos. Nos dijo la Dra., que ayer (martes 21 de noviembre 2016), pregunto “si se llevaron adelante las medidas que se solicito, me respondieron que están tan ocupados y solamente trabajan causas con presos”.

Según la Dra., esta causa es una Tentativa de Homicidio. “Encima me dicen que debo agradecer porque alguna testimoniales tuve”.

Le preguntamos quien es el responsable que esta causa este en el avance que se encuentra, por lo que considera que la responsabilidad es del “Juez, y ahora si el color político sigue protegiendo la inutilidad, ya se transforma en una cuestión social, pero el problema principal es del Juez, y si ese Juez es el representante del color político flaco favor le hace al color político al cual representa”.

“Justamente ayer a la tarde hable con Martínez en donde le dije que voy a denunciar el retardo de su justicia ante el Superior Tribunal, y veremos si alguna vez el Superior Tribunal se hace cargo de las cagadas que hace, y tome intervención ante la inoperancia del Juez”, sentencio la Dra. Zalazar.

Desmiente del comentario que hay en la calle que hay una Libreta con nombres, y en ella abría políticos.

De igual manera dice que no es usura, no es préstamo de dinero, y “en este caso no tienen nada que ver con usura, si hay muchísimo dinero que hay adeudado, por una serie de préstamos para una inversión que el señor Papinutti le había realizado a Martínez, y los que iban a ser devuelto en un plazo muy breve”.

También confirma que su cliente Luis Martínez tiene los mensajes que Papinutti le enviaba a Martínez, de lo que también se le solicito al Juez Alberro Carrizo, “eso lo solicite hace más de dos meses desde que soy Abogada de Martínez, se solicito la identificación de los números telefónicos de ambos involucrados, y el historial de mensajes y llamadas entre ambos”, medida que hasta el momento no se lo solicito. “Estos mensajes son en WhatsApp”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad