Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC PRESENTO EN LA FERIA DEL LIBRO EL -PROYECTO EDITORIAL-

En el marco de la Feria del Libro, el Director del Centro de Medios licenciado Sergio Romero, presento el Proyecto Editorial, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), cuyo objetivo es publicar temas científicos, tecnológicos y recoger el acervo cultural e histórico de la Comunidad de Chilecito.

Al respecto el Lic. Romero informó que “se presentó el proyecto de la Editorial, de la Universidad de Chilecito, en el marco de la Feria del Libro, lugar que propicio que se haga abierto a la comunidad, ya que la UNdeC pone a disposición una editorial en un contexto amplio, donde no solo va a tratar temas universitarios, sino abrirá servicios a la comunidad”.

En ese sentido Romero explicó que “hemos observado una actividad cultural importante en Chilecito, por eso la editorial será de corte amplio, donde se traten temas científicos, tecnológicos y de divulgación científica, además se recogerá el acervo cultural e histórico que provienen de esta comunidad”.

Publicación en Papel y Digital

En relación a las formas de publicación Romero indicó que” el Centro de Medios de Universidad tiene un proyecto avanzado que se llama la Convergencia Digital, por eso estamos creando una editorial en ese contexto y que permitirá abordar la dualidad, se va a publicar en versión papel y en digital, se mostró un sistema de bajada de archivos de libros dirigido a las nuevas generaciones”.

Por ello “en los celulares se tendrá la posibilidad de un lector de libros electrónicos, donde se podrá bajar algunos clásicos de la Literatura Argentina y que todos puedan familiarizarse con esta experiencia, además las formas de lectura se ampliaron a una estructura de pantalla, por eso debemos buscar de nuevo el pensamiento crítico, la expresión y emoción, que transcienden cualquier  soporte”.

Publicación Vegetación de La Rioja

Para finalizar Romero adelantó que” las primeras publicaciones de la editorial, estarán relacionadas con materiales, que tendrán incidencia local y de autores de primera línea que son de la universidad, en ese contexto el primer libro que se publicará sobre Vegetación de la Provincia de La Rioja, que contribuirá con los docentes que trabajan con temas biológicos.”

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad