Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BEATRIZ TELLO “LOS PROGRAMAS NO SON PLANES SOCIALES” (Video)

“Son incentivos económicos para que nuestros jóvenes y nuestros desocupados mejoren su condición de empleabilidad, a partir de distintas capacitaciones”, dijo la funcionaria, y agrego que la Nación no les dice que programa deben armar  para Chilecito.

La Gerente del ministerio de trabajo de la nación, Lic. Beatriz Tello, estuvo en Chilecito capacitando a los chileciteños que continuaran con el beneficio de programa nacional, el que todos conocen como “ONG”, y pasa a ser PET (Programa de Empleo de Trabajo).

Manifestó la funcionaria que se  “ratificaron el 99% de las políticas nacionales, se profundizaron y a partir de este mes de octubre (2.016), tuvimos un incremento, alrededor del 25% de los aportes económicos de distintos programas de nuestro ministerio”.

Resalto los procesos de descentralización, “no es lo que la nación nos dice que hacer en Chilecito, sino que es un proceso de reorganización a nivel local, de promoción del empleo local, en donde interviene el municipio, interviene el sector privado, y CAME”.

No son planes sociales

Así lo afirma la Licenciada “son incentivos económicos para que nuestros jóvenes y nuestros desocupados mejoren su condición de empleabilidad, a partir de distintas capacitaciones”.

La Nación no dice que deben hacer en Chilecito

Es lo que sostiene la Lic. “el estado nacional, lo que diseña son políticas de promoción de empleo que luego se formaliza protocolo con los gobiernos provinciales, y son convenios con los municipios, un plan integral de promoción del empleo, involucra en las distintas actividades socioproductivas, será turismo, la obra pública, la promoción del turismo, recuperar la cultura del trabajo de la tierra, en donde también se ha perdido en nuestros jóvenes la visión de lo productivo”.

PET son política de Estado

El Programa de Entrenamiento para el Trabajo, es una política de Estado Nacional, para mejorar la condición de empleo en los sectores vulnerables. El mayor énfasis va estar en la formación oficios, en proyecto formativos, en profesionales a cargo de esas capacitaciones, y luego los periodos de prácticas en donde algo muy importante, los capacitando tendrán las herramientas, van a tener los insumos, como así también la cobertura de seguro de riesgo de trabajo, esto es lo que de una política de empleo debemos hablar de trabajo decente, y de empleo sustentable”, concluyo Tello.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad