Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA NACION LE DARA $ 2 MILLONES DE PESOS PARA RESTAURAR, PRESERVAR Y REFUNCIONALIZAR ESTACION 2 CABLE CARRIL

El ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, anunció al gobernador Sergio Casas en el marco de su visita a la provincia y a la fiesta Nacional de LaChaya2017, que la faraónica e histórica obra del Cable Carril de Chilecito (Estación 2), recibirá por parte del Ministerio de Turismo de la Nación un aporte económico de 2.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el ministro resaltó la insistencia de las autoridades provinciales y nacionales para cumplir con su visita a la noche de apertura de La Chaya 2017, donde además se entregó la mención y declaración de La Rioja “Marca País”, y se anunció el aporte de 2.5 millones de pesos para el desarrollo turístico de la región .

La finalidad del aporte, es mejorar la infraestructura y logística de promoción turística, en un emprendimiento de importante trascendencia cultural para la Perla del Oeste y para toda la provincia de  La Rioja. Cabe recordar que el Cable Carril fue un mega emprendimiento minero, que se ejecutó a principios de 1900 y que tuvo un fuerte impacto en la creación de las líneas férreas en el territorio riojano además de posicionar a la provincia como un polo de desarrollo económico indiscutido.

Cable Carril es un mega proyecto turístico – cultural que avanza con propuestas en búsqueda del desarrollo regional de la zona. Desde su 1º estación emplazada en la Ciudad de Chilecito y hasta las Sierras de Famatina, presenta una serie de atractivos y actividades recreativas que hacen a la motivación de miles de turistas y generan el contacto con la cultura y la naturaleza, cuya convergencia da como resultado un exponente turístico sin igual.

Actualmente, el magnífico escenario natural por el que atraviesa la construcción, es aprovechado para la realización de turismo de aventura, trekking, safaris fotográficos, turismo minero y geológico, además de la admiración reflexiva y analista de la obra.

Por la importancia que tiene para el desarrollo turístico y cultural de los departamentos Famatina y Chilecito, como de toda la provincia, se proyecta restaurar, preservar y refuncionalizar el espacio histórico de la Estación 2, emplazada en el distrito Santa Florentina.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad