Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JULIO MARTINEZ ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE EN CHILE

El primer mandatario argentino y su par chilena (Michell Bachelet), conmemoraron los 200 años del Cruce de Los Andes y la gesta libertadora del ejército comandado por José de San Martín en tierra trasandina. El titular  de la cartera de defensa acompañó el acto y participó de la reunión bilateral.

“Es importante para toda América Latina reafirmar la integración y la unidad” declaró Martínez sobre la reunión que ambos países celebraron en la nación vecina.

Macri y Bachelet firmaron una declaración conjunta para impulsar la convergencia entre el MerCoSur y la Alianza del Pacífico y promover encuentros entre los cancilleres.

Uno de los principales puntos de la declaración, sostiene que se continuarán fortaleciendo las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales, tanto en el ámbito bilateral como en el resto de los países de América Latina, impulsando la convergencia entre el MerCoSur y la Alianza del Pacífico.

El titular de Defensa, Julio Martínez se mostró convencido de la política exterior del Presidente Macri y remarcó “la necesidad de crecimiento de la región, para el pleno desarrollo de sus pueblos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad