Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES AGROPECUARIOS ACEPTO DOCUMENTACION DE ZONAS AFECTADAS EN LA RIOJA

Luego de los episodios climáticos ocurridos en enero y febrero del corriente año, afectando diferentes regiones de la provincia de La Rioja, con pérdidas de hasta el 100 % de la producción ocasionadas por lluvia, viento y granizo, se presentó la documentación correspondiente ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial.

En la reunión se analizaron las situaciones de varias provincias afectadas por fenómenos climáticos, entre ellas la situación de La Rioja.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal participó de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, donde explicó y acompañó con documentación surgida de relevamientos, la situación derivada de los fenómenos climáticos ocurridos en la provincia que afectaron las producciones en zonas de los Departamentos Castro Barros, Capital, Sanagasta, General Belgrano y Famatina.

Pasos administrativos

Acto seguido la Comisión aceptó la documentación para darle el trámite administrativo pertinente, que permita arribar a resoluciones definitivas en las próximas semanas.

Cabe recordar que las lluvias, vientos y granizo que azotaron regiones de la provincia, provocaron pérdidas que van del 80 al 100 % de cultivos estacionales, nogales, vid, aceitunas y producción cunícola en casos particulares.

Sequía

De acuerdo a lo informado por el ministro Rejal, además se expuso con la documentación respectiva la situación por sequía que afecta a los Llanos riojanos. En este sentido expresó, “la Comisión se comprometió a analizar y tratar en particular este tema, junto con la misma problemática que afecta a provincias vecinas, en los próximos diez días”.

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, está integrada por funcionarios del área, el Ministerio de Trabajo de la Nación, Banco Nación, instituciones relacionadas a la producción como la Federación Agraria Argentina, CONINAGRO, INTA, entre otros.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad