Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MACRI ENTREGO UNA AMBULANCIA PARA CHILECITO

La entregó los Ministros Jorge Lemus, y el Ministro Ing. Julio Martínez, recibió la Intendenta Silvia Gaitán, quien estuvo acompañada por el Jefe de Zona Sanitaria III y la Ministra Judith Díaz Bazán.

Se trata de dos ambulancias Fiat Ducato de alta complejidad con sistemas de monitoreo continuo, traslado para adultos, asistencia respiratoria mecánica, monitor desfibrilador, entre otros equipos.

La entrega se realizó en Buenos Aires en el marco de la primera reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA).  Recibieron las llaves la ministra de salud de La Rioja Judit Díaz Bazán acompañada por la Intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán.

En esta ocasión, la ministra Díaz Bazán expresó "estas unidades servirán para aquellos pacientes críticos que requieran ser derivados a otros centros de mayor complejidad". A su vez dijo "hoy nos acompaña la intendenta Silvia Gaitán y el jefe de zona sanitaria III Raúl Cabral que llevan la buena noticia de una ambulancia más para el departamento Chilecito".

En este sentido, Díaz Bazán resaltó "con esta entrega ya suman cuatros ambulancias para la Provincia en los primeros meses del año 2017, esto es fruto de una gestión realizada el año pasado por el Gobernador Sergio Casas a través del Ministerio de Salud de La Rioja".

Por último, la Ministra de Salud informó que "el equipo de infraestructura del Ministerio de Salud de la Nación ya comenzó a trabajar con proyectos que presentamos en este encuentro, para la construcción de nuevos hospitales en el Interior de la Provincia".

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad