Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

INTENSA GIRA DE REJAL POR EL DEPARTAMENTO ARAUCO

Con la visita del Secretario de Agregado Valor de Nación Néstor Roulet, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal, recorrió las instalaciones de industrias olivícolas del departamento Arauco. También se reunieron con productores de la zona. En la oportunidad, el ministro Rejal comentó que “la visita que realizamos junto a las autoridades nacionales sirvió para atender y escuchar las necesidades de los productores y así darles la posibilidad de resolver los temas que día a día los aquejan”.

Además explicó que a partir de las directivas del gobernador Sergio Casas, todas las áreas competentes han estado presentes y dispuestas a cooperar para mejorar la producción.

Respecto al recorrido realizado, Rejal expresó que  este acercamiento de los funcionarios nacionales con el pueblo productivo riojano,  lleva a conocer la realizad de la zona tal cual es y permite evaluar la producción riojana.

Asimismo, agregó que los productores “tienen la posibilidad de interactuar con los funcionarios nacionales para una mejor apreciación de nuestra realidad”.

Cabe destacar que el trabajo del Ministerio de Producción se realiza junto al gobierno municipal a cargo de la intendente de Arauco Florencia López, quien en un trabajo conjunto vienen realizando acciones como campañas de fumigación, de fertilización, también entrega de insumos, moto fumigadoras, tractores, entre otras.

En este sentido, el titular de Producción subrayó que en la reunión se destacó la predisposición del gobierno para poner a disposición todos los recursos necesarios para los trabajadores y que de esta manera puedan sustentar sus familias.

Por su parte, el secretario de Agregado Valor y Nuevas Tecnologías dependiente del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, remarcó que “tenemos en nuestros planes desarrollar aún más el sector productivo y las economías regionales de La Rioja, debido a que tienen todo lo necesario para explotarlo”.

Al mismo tiempo, Roulet explicó que “hay acciones que tienen que ver con financiamiento como el tema sanitario, donde es necesario poner los proyectos en marcha inmediatamente, es decir se debe trabajar en estas cuestiones porque el productor no posee reservas suficientes para mantener el capital de trabajo y cosecha”, subrayó.

El funcionario nacional aseguró que “es un orgullo cómo trabajan las cámaras productivas de la Provincia y la Nación, quienes generan alternativas para satisfacer las demandas y llegar al productor  que aún no está bancarizado”

Además adelantó que trabajarán para prevenir enfermedades en las plantas de olivos, donde se prevé que los pequeños productores estén incluidos dentro del fondo de Sanidad.

Por último el secretario se mostró contento por el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Planeamiento e Industria de la provincia, al considerar que “ambos ministros están constantemente en Buenos Aires buscando soluciones, gestionando y evaluando de qué manera pueden ayudar un poco más a La Rioja. Da mucha felicidad que se pueda trabajar con un gobierno provincial y nacional alineados, y así  pensar en una Argentina mejor y sobre todo, en la gente”, finalizó Roulet.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad