Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS PIL MUNICIPALES PIDEN PASAR A PLANTA PERMANENTE (Video)

“Nosotros fuimos manoseados por un gobierno y que seguimos siendo manoseado, y nunca nos dieron una solución, siempre se basan en promesas y promesas”, dijo una integrante de la comisión PIL.

Los PIL Municipales de Chilecito, se movilizaran este miércoles pidiendo pasar a Planta permanente.

Los trabajadores PIL de la Municipalidad de Chilecito, manifestaron que se movilizaran este miércoles a las 11 hs, pidiendo pasar a Planta permanente.

Expresan que piden tener sus derechos, muchos de ellos vienen de programa en programa desde hace muchos años, están incluidos en el presupuesto municipal de este año, con más de 2 Millones de pesos, y cobran un sueldo de $ 3.400 pesos y una quincena de $ 600 pesos.

Denuncian que no cuentan con obra social, aporte jubilatorio que les hace la provincia, y quieren estar bancarizados como todos.

Afirman que “nosotros fuimos manoseados por un gobierno y que seguimos siendo manoseado, y nunca nos dieron una solución, siempre se basan en promesas y promesas, y nunca nos solucionan nada, nos vamos en comisión en comisión, comisión se arreglan y comisión no se arreglan, y al final quedamos en lo mismo”.

“Seguimos quedando los pobres PIL a un costado del gobierno, cada vez que hay un año político se acuerdan de los PIL, cada vez que hay que recurrir a algo, y los PIL somos caballitos de batallas de varios, de varios gobiernos, y se viene un año electoral y van a reapuntar de nuevo a los PIL, yo como una de los PIL le va a decir directamente no”, sentencio la señora Luna.

“Ya nos hemos cansado de tanta mentiras, que nos usen”, dicen los PIL. Lo llamativo que en su primer momento eran 800, luego de esos 800 pasaron a la provincia más de 60, y hoy sigue figurando 800 personas.

Para poder tener una buena organización, estos eligieron una comisión que la presiden:

Luna Vanesa, Reinoso Elizabeth, Pereira Natalia, Álamo Sonia, Gaitán Natalia, y Beatriz Tamblay.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad