Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PARA POCHO BRIZUELA “CON EL MISMO ARMADOR (BEDER HERRERA) Y LO MISMOS DE SIEMPRE, MARCHAMOS HACIA UNA NUEVA DERROTA”

El Partido Justicialista de Beder Herrera, con el apoyo de los congresales del interior, decidió  este martes conformar una lista de unidad con vistas a las elecciones legislativas del 4 de junio.

Los Congresales que responden al Vice Gobernador el señor Néstor “Titi” Bosetti, decidieron retirarse del PJ y no votaron, y el sector del Intendente de la Capital el Dr. Alberto Paredes Urquiza, quien sigue confirmando que su postura no es electoral, sino lo de la Comunidad, no asistió al PJ, y por ende no apoya, y saldrá con lista propia.

De esta manera, el sector del señor Bosetti, saldría conformando una lista con el Dr. Paredes Urquiza. En la sesión fue designado el administrador del Parque de la Ciudad Miguel Ángel Asís como titular del órgano, y como secretario un hombre del Rejalismo de Chilecito, el presidente de la Fundación Bicentenario el señor Mario Claudio Ruiz.

En contacto con la Prensa, el secretario de derechos humanos ratificó su postura en contra de un armado político dentro del PJ comandado por Beder Herrera y aseguró que la falta de apertura, el partido sufrirá una nueva derrota.

Brizuela reiteró nuevamente sus discrepancias con la manera que se está manejando la interna del partido justicialista en pos de una lista de unidad, manifestando que “el modo en que se viene manejando el PJ está cerrado en un círculo y eso como dice una de las verdades de nuestro conductor Juan Domingo Perón es contrario al espíritu del peronismo” y consideró que “es como un ciclo agotado, terminado que no genera expectativas positivas hacia el futuro en la sociedad riojana y en el pueblo peronista”.

En este sentido, cuestionó la figura de Beder Herrera como armador de la lista de cara a las próximas elecciones: “está armado por una persona importante en la política riojana como es Beder Herrera pero que en la última elección encabezaba la lista y fuimos derrotados entonces me parece que como militante del peronismo tiene que darse cuenta de ponerse como un compañero más y discutir, algo que no se hizo después de la derrota, no hubo apertura en el partido para revisar por qué perdimos entonces eso lo sigo sosteniendo, que esta unidad de la que hoy se habla es una unidad armada por los dirigentes pero no por el pueblo peronista”.

Si bien sostuvo que el ex gobernador tiene el derecho como lo tienen todos dentro del partido, aseguró que “los dirigentes tienen que darse cuenta que no son para perpetuarse en el poder sino para consolidar un movimiento que creo que es el único capaz de dar respuestas a las mayorías y a los más humildes”.

Por último, disparó: “creo que con el mismo armador y los mismos de siempre marchamos hacia una nueva derrota, todo el mundo se da cuenta que la lista que se está armando está en un círculo muy pequeño y no en una discusión abierta”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad