Domingo, Abril 28, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS CIUDADANOS LE RECLAMARON A LA JUEZA ILLANES QUE “LE PAGAMOS EL SUELDO PARA QUE NOS DEFIENDA Y NO AUMENTAR LA IMPUNIDAD A LA CURTIEMBRE” (Video)

Los Ciudadanos le reprocharon a la Jueza de Instrucción Virginia Illanes Bordón de impedirle el acceso a la justicia.

Le reclamaron a la funcionaria pública judicial, del informe Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), perteneciente a la órbita de la Procuración General de la Nación.

Esta Unidad  constató el ACTO DELICTIVO de la empresa CURTUME CBR, relacionado a la violación de la Ley 24.051 de “Residuos Peligrosos”.

Para los luchadores de la vida, de querer vivir en un ambiente sano, libre de contaminación, en este juzgado estaría cajoneado desde el año 2.015 dicho informe y nunca hizo que se cumpla la Ley. Por ende estos vecinos solo piden el cumplimiento de una Ley que hasta este momento está sin ser cumplida.

Denuncian públicamente con megáfono en mano, frente del edificio del Juzgado N° 2, de negarle ver el expediente y el estado del mismo, “ustedes también están contribuyendo a la impunidad, a la falta de justicia, a la muerte que vivimos en Nonogasta”.

Además le dijeron a la jueza que ella sabe bien quienes son los que están violando la Ley y no son ellos, “no nos cierre la puerta de la justicia, porque de esta forma usted se hace cómplice”, manifestaron los Ciudadanos por la vida.

Dejaron en claro que son vecinos y “nuestro interés es defender nuestra vida, y exigirle a la justicia y a la funcionaria que cumpla con su función que está establecido, y está en juego nuestra vida, y usted (a la Jueza Illanes) tiene el deber y la obligación, porque para eso está allí y para eso le pagamos el sueldo, para que usted nos defienda a nosotros, y no trate de aumentar la impunidad con la que se mueve la Curtiembre. Nosotros somos vecinos, y no tenemos otro interés que defender la vida”, sentenciaron los vecinos.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad