Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBIERNO ENTREGO MAS DE $ 1 MILLON DE PESOS PARA FORTALECER A EMPRENDEDORES SOCIALES

En el marco de la entrega fondos para fortalecer a pequeños emprendimientos sociales y proyectos socio-productivos, a cargo de cooperativas, el gobernador Sergio Casas aseguró que el Estado Provincial continuará “brindando las herramientas necesarias, para que sigan fomentándose los talleres individuales, los talleres asociativos y nuestras cooperativas, que son los que están al lado de la gente en forma cotidiana”. En la ocasión, reiteró que desde la Provincia “vamos a custodiar y proteger las fuentes de trabajo”, y sostuvo que “hay que hacerlo con seriedad y responsabilidad, no vamos a andar prometiendo algo que no podamos cumplir”.

El gobernador destacó la posibilidad de compartir un acto que “va innato a nuestra filosofía de pensamiento”. En ese sentido, dijo que más allá de las diferencias que puedan existir, “todos creemos en la independencia económica, en la soberanía política y sobre todo en la justicia social que la tiene que dar el Estado”. De inmediato, hizo referencia a las diferencias con la filosofía del Gobierno Nacional, que se reflejan en las políticas activas “donde el Estado tiene que jugar un rol protector para cuidar las fuentes laborales, propiciar el bien común”.

En la ocasión, destacó el acompañamiento de algunos funcionarios del gobierno nacional a la Provincia y mencionó al ministro del Interior Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley que aporta una cifra de 1.200.000 pesos para que hoy se pueda realizar esta entrega. También rescató al secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya y confió que “nos va a cumplir con el programa de viviendas que tenemos”. Dijo que así como se reclama lo que corresponde, “también hay que ser agradecidos” y sostuvo que es allí donde tiene que estar el equipo de Gobierno. Recordó además las permanentes gestiones ante la Nación por los recursos para la provincia.

Por otra parte, reconoció el trabajo de la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera y el equipo de esa cartera social. “Valoran esa premisa fundamental que está innato en cada emprendedor que es desarrollar proyectos individuales, realizar talleres asociativos, crear y creer”, manifestó. A la vez, dirigiéndose a los presentes dijo “primero hay que creer y ustedes creyeron, ahora tienen la oportunidad de crear el diseño de lo que planificaron”.

De igual manera, destacó la variedad del trabajo cooperativo, agradeció a los emprendedores por el esfuerzo y compromiso, y los instó a seguir adelante, a fortalecer con el ejemplo estas iniciativas para que más riojanos se sumen. Asimismo, frente a la necesidad del empleo, planteó el valor de generarlo con estas acciones. “Los riojanos, los argentinos, tenemos que empezar a creer en la filosofía del emprendedurismo, en el espíritu cooperativista, que muchas veces no es tenido en cuenta”, indicó.

De inmediato, aseguró “nuestro Gobierno de La Rioja va a acentuar en políticas activas para que sigamos brindando las herramientas necesarias, para que sigan fomentándose los talleres individuales, los talleres asociativos y nuestras cooperativas, que son los que están al lado de la gente en forma cotidiana”.

En ese marco, puso como ejemplo la cooperativa Copegraf que edita el diario El Independiente. “Va a cumplir 58 años de vida”, recordó y resaltó la importancia de la labor de los trabajadores que editan las noticias y consideró que es un ejemplo.

Defensa del trabajo

En su mensaje, el gobernador planteó que “desgraciadamente a nivel país tenemos que seguir reclamando las políticas activas, que a cada provincia les dé lo que corresponde”. En ese sentido recordó que Nación aún no envía los fondos acordados en el presupuesto 2017 de compensación por el punto de Coparticipación Federal arrebatado. “Sin embargo este gobierno no va a dejar de pagar los sueldos de los empleados”, garantizó. Así también, dijo “vamos a custodiar y proteger las fuentes de trabajo”.

A lo que enérgicamente sostuvo que “hay que hacerlo con seriedad y responsabilidad, no vamos a andar prometiendo algo que no podamos cumplir”. “Sí prometemos defender y ponernos al lado del empleado, como también lo hicimos al ponernos del lado de quienes se quedaron sin trabajo en Sanagasta”, indicó. Expuso también que “vamos a defender también con fuerza y ahínco a los trabajadores del parque industrial”.

“Tiene que ser el Estado el que dicte las políticas para que las cooperativas, los emprendedores y nuestra gente tengan dignidad, tengan trabajo”, analizó. Finalmente, afirmó que “eso lo vamos a llevar de acá como bandera de La Rioja, con el conjunto de gobernadores justicialistas, con este conjunto de gente y con ustedes (cooperativistas)”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad