Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SCAGLIONI ASEGURA QUE EL AGUA DE NONOGASTA ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO (Video)

Así lo afirmo el titular del IPALAR y “es porque el pozo está arriba de la Curtiembre”, también dijo que el pozo que se clausuro estaba tirando agua con SAL.

El Profesor Adolfo Scaglioni, dijo que el estudio que realizo el IPALAR, de la cual él es el titular, “para que la gente se quede tranquila, el agua que consumen los nonogasteños es apta para el consumo humano”.

Asegura que por una cuestión lógica, y es “porque el pozo está arriba de la Curtiembre, y la otra es la que viene del canal”, esta agua que corre por el canal proviene del Distrito de Sañogasta, y se encuentra al oeste a unos 6 kilómetros de la Curtiembre.

Resalta que el “DERRAME que hace la planta (Curtiembre), está abajo cerca de la ruta 38 (Ruta Nacional 40), que viene a Chilecito”.

Prometió hacer llegar la copia de los análisis “que hicimos nosotros no está contaminada”.

Reconoce que el pozo que se clausuro “tiene un alto contenido salino, y es por eso que se saco”, agrega que cuando funcionaba el pozo “funcionaba bien. El IPALAR hace análisis mensualmente de todas las perforaciones del agua potable de la provincia, todo los meses, y en un momento se determino que esa perforación estaba tirando agua con SAL, por lo tanto se la clausuro, y esto pasa porque las napas que están abajo tienen un alto contenido salino y pasa esto, y el resto no tiene ningún tipo de problemas”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad