Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS PIL MUNICIPALES RECLAMAN EQUIPARACION Y OBRA SOCIAL (Video)

Los trabajadores de Planta PIL Municipal, están molestos con la Secretaria de Gobierno Municipal, la fonzalidistas Dra. Cecilia Varela, porque le pide que deben certificar las firmas de las 300 personas que firmaron el pronto despacho.

La señora Luna, integrante de la Comisión PIL Municipal, dijo a los medios que “estoy un poco molesta, porque realmente nos dieron un contesto del escrito que le hemos presentado y del pronto despacho ha donde nos niegan, porque la comisión no está legitimada”.

En el escrito solicitan “la equiparación, que se nos resuelva el tema de la Obra Social, y se nos reconozcan todo los ítems como corresponda”.

Dice Luna que “nos niegan el escrito porque dicen que la comisión no está legalizada”, ante este respuesta desde el municipio, ellos “convocamos y se consiguió 300 firmas para ratificar la comisión, lo presentamos acá en mesa de entrada, en mesa de entrada lo lleva a la Señora Cecilia Varela, y la señora Cecilia Varela dice que está mal, porque dice que necesitamos las 300 firmas certificadas por un Escribano o el Juez de Paz Lego”.

Aducen no tener dinero para certificar las firmas de los 300, ya que les cobran por cada uno $ 200 pesos.

Afirma la señora Luna que “esto es una chicana barata para seguirnos haciendo esperar, y el expediente está en su totalidad bien presentado y correctamente”.

Manifestó Luna que recibieron un aumento de $ 400 pesos, “y que por $ 400 pesos no fundirán a la municipalidad, y hay un presupuesto que se aprobó, se mando a la Rioja, y nosotros pertenecemos a la área de gobierno, ¿el área de gobierno con que se mueve? ¿con que se paga a los funcionarios del área de gobierno, los PIL pertenecemos al área de Gobierno, hay un presupuesto la plata viene, no me venga  a mentir amí con que no viene, porque la Municipalidad no se mueve con $ 2 pesos, ni con la plata que ingresa del contribuyente”.

Denuncian que están siendo perseguido por los directivos a ellos, en el caso de no dejarlos ir a las reuniones que tienen todo los miércoles, “aunque la Intendenta lo niegue, hay jefes de grupos y delegados también, en donde nos dicen no firmen, no vallan, no se comprometan porque va haber problemas”.

Para finalizar, afirman que estarán con su reclamos en la “Cámara de diputados presionando, porque eso esta cajoneado, algunos votaron y otros no, y lo vamos a seguir presionando para que se presente como debe ser”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad