Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LAS AUTORIDADES AUSENTES EN ESTE 25 DE MAYO (Video)

No estuvieron presentes la señora Intendenta Silvia Gaitán y el vice Intendente Contador Guillermo Aguilar, presidio el acto al vicepresidente 1° el Concejal Daniel “Chavo” Flores.

Estuvieron presentes en el día de nuestra Patria, el Diputado provincial el Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida quien le dio un poco de autoridad al acto, también estuvo el radical Profesor Jaime Roberto Klor, los concejales Marisa Coy, Julio Palacios, Nicolás Gaita, Contador Sebastián Gutiérrez, Miguel Pedone, Mirta Jaime, los Secretarios Dra. Cecilia Varela, Contador Marcelo Vicentini, Gastón Leiva, Albornoz, Mario Andrada, directores y demás funcionarios municipales y legislativos.

El concejal Flores  estuvo como máxima autoridad del Departamento, cuando los chileciteños votaron a una intendenta y un vice intendente que no aparecieron en el día de la Patria.

Un Flores con poco desenvolvimiento en lo discursivo, saco de uno de su bolsillo de su saco una hoja de papel y comenzó a leer: “hoy 25 de Mayo el Pueblo de Chilecito celebra la creación del primer gobierno patrio, fruto de convicción de nuestros mejores hombres, y de las ascias del pueblo Argentino, de ser una Nación libre, independiente de España. Se creó el primer gobierno patrio, la lucha de Belgrano, Cornelio Saavedra, Juan José Pazo, Rodríguez Peña, Manuel Alberti, y muchos más, tuvo su fruto al crearse la primera junta de gobierno”.

“Debo decir mucho más, se opusieron a tener un gobierno independiente de España, pero fue tal la decisión del Pueblo y de sus representantes que el 25 de Mayo de 1.810 se dio el primer grito de libertad”.

“Hace 207 años que aquel suceso histórico, querido, quiero rendir mi humilde homenaje a todos los patriotas que abrieron las puertas de una nueva y gloriosa nación, nuestra Republica Argentina”.

“Como concejal y representante del pueblo de Chilecito, quiero convocar a todos a reconocer a nuestros hombres de Mayo, que dieron el primer grito de libertad. Quiero convocarlos también, para que entre todos trabajemos juntos para engrandecer a nuestro Departamento Chilecito”.

“Debemos dejar a tras nuestras mezquindades políticas y sectoriales, y tener como único norte la felicidad del pueblo. Bajo el amparo de Dios, de sus hijos, de su hijo, nuestro Señor Jesucristo, y nuestra patrona espiritual Santa Rita de Casia, caminemos juntos para honrar a nuestros hombres de Mayo. Viva la Patria, viva la libertad, viva la Democracia”, finalizó Flores.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad