Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS: ESTAS OBRAS SON EJEMPLO DE UN FEDERALISMO PRACTICADO

"Estas obras en el interior son un ejemplo del federalismo bien practicado, traducido en acciones concretas", resaltó el gobernador Sergio Casas luego de inaugurar trascendentales obras viales en el departamento Juan Facundo Quiroga.

El gobernador anunció la repavimentación de la ruta en el tramo Portezuelo - Malazán, incluida la pavimentación del Puente Río Anajuacio. Sostuvo que "necesitamos desarrollar La Rioja y lo tenemos que hacer entre todos", a la vez que aseguró que La Rioja continuará firme en su reclamo a la Nación por los fondos que le corresponden a la Provincia. En ese sentido, convocó a "la unidad como riojanos". "Tenemos que estar unidos para trabajar por nuestra tierra, por nuestra gente", manifestó.

Al dejar su mensaje, el gobernador Sergio Casas expresó su alegría de visitar la tierra que vio nacer al padre del federalismo. "Este pueblo es particularmente hermoso y tiene su historia", resaltó. Luego, dijo que la ejecución de obras en toda la provincia son producto de decisiones que son tomadas "de acuerdo a las posibilidades que tenemos". "Este puente hoy es una realidad, está hecho bajo las normas técnicas de construcción para que dure en el tiempo. También cuenta con iluminación led y va a dar una gran solución en época de lluvias. Ahora vamos a poder conjugar el agua, que antes significaba la separación por la crecida del río cuando llovía, con el hecho de poder comunicarse, de estar conectados", celebró.

Dio a conocer que "en un año pudimos concretar este puente" y anunció la repavimentación de la ruta en el tramo Portezuelo - Malanzán, incluida la pavimentación del Puente Río Anajuacio. "Esta es la ruta que nos va a unir y vamos a tratar de mejorarla aún más, pero también depende de todos y cada uno", sostuvo. Asimismo, planteó "tenemos que usar el puente y generar puentes de amistad".

Hizo referencia a que "venimos de días festivos donde recordamos a hombres y mujeres que dieron origen a una filosofía de vida, augurando que a cada uno de los habitantes del país, incluídos los del interior, les llegue lo que corresponde". En ese sentido sostuvo "como dice en La Cantata, mientras existan riojanos existirán caudillos, que significa luchar por lo que a cada uno le pertenece legítimamente, y nosotros lo vamos a seguir haciendo".

"Estas obras en el interior son un ejemplo del federalismo bien practicado, traducido en acciones concretas", enfatizó. De igual manera, recalcó "dejamos inauguradas estas obras en el sur de la provincia, como ya lo hemos hecho en otros departamentos de la provincia, obras que pese a las dificultades económicas por todos conocidas, seguimos llevando adelante, con esfuerzo, porque son obras que mejoran la calidad de vida de los riojanos".

Al reiterar que "vamos a seguir reclamando" lo que a La Rioja legítimamente le corresponde, recordó el apoyo al Gobierno nacional, pero que ese apoyo no es recíproco y se traduce en la paralización de la obra pública. En ese marco, planteó nuevamente que a La Rioja le deben el punto de Coparticipación, quitado en el año '88. Comentó además que el monto acordado en el presupuesto nacional, en concepto de fondos mal llamados extracoparticipables, era de 2.500 millones, pero siguen enviando 1.800 millones de pesos. "Esa es plata del pueblo, de esta Rioja que sigue sufriendo la discriminación", enfatizó. Dijo asimismo que "hasta octubre del año pasado ese punto de Coparticipación significaban 4.500 millones", y aseguró que "con esa plata que nos corresponde podríamos hacer las obras que necesitamos: más hospitales, más escuelas, más puentes, mejorar los salarios de los empleados públicos". "Vamos a seguir con respeto con nuestro reclamo de los fondos que nos corresponden, porque no pedimos de más, y lo vamos a hacer con responsabilidad, con transparencia, con el coraje que nos dejaron nuestros hombres y mujeres de Los Llanos, estos llanos tan sufridos", afirmó.

Hizo hincapié en que "la plata es de todo el pueblo, trabajen o no en el Estado, no es de quien administra. El administrador es el que tiene que velar porque la distribución sea equitativa". "Necesitamos desarrollar La Rioja y lo tenemos que hacer entre todos", subrayó. "Por eso también es que les pido la unidad como riojanos. Seamos más unidos, más hermanos. Tenemos que estar unidos para trabajar por nuestra tierra, por nuestra gente", aseguró.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad