Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA A MACRI: “REFLEXIONE CERCA DE SU POLITICA, Y QUE DE UN GIRO EN SU VIDA Y EN SUS ACCIONES” (Video)

Al terminar el discurso la Intendenta el Diputado Radical Roberto Klor no aplaudió y no la saludo, molesto el legislador por el reclamo de la Intendenta por la perdida de trabajo de los chileciteños y de los Argentinos.

La señora Intendenta en su discurso resalto el rol que cumplen los representantes de la Rioja en la Nación, como lo son los Diputados y Senadores, al decir “mientras conmemoramos a aquellos hombres que luchaban por  los derechos de la Independencia, porque luchar por los derechos de la Independencia no es solo ser libres, sino por los derechos que deben tener cada uno de los Ciudadanos”.

En este caso se refiere al “derecho del trabajo, de la vivienda, derecho a la inclusión,  a la igualdad”, y refiriéndose a las autoridades nacionales, pidió que su lucha debe ser “por la igualdad de los riojanos, por la igualdad de cada una de sus provincias”, refiriéndose a las provincias, para la Intendenta no “toda las provincias viven las mismas situaciones”.

Según la Intendenta, cada uno de las autoridades como el Presidente, Gobernadores y Intendentes, “tienen la obligación de velar por los derechos de los Ciudadanos”, y si se da este caso “recién se estará hablando de independencia”.

Gaitán pregunto, si a 201 años ¿contribuimos cada uno de nosotros para mantener vigente esa independencia?  ¿cumplimos con nuestros derechos?  ¿cumplimos con nuestras obligaciones?  una buena pregunta para todo los Ciudadanos”, sostiene la Intendenta que no todo pasa por quienes tienen que cumplir una función ejecutiva.

Silvia dice sentir “una obligación y un derecho de cada uno de los Ciudadanos de donde se desempeñan. Pero no me cabe la menor duda que la mayor responsabilidad a quienes les toca dirigir los destinos de una comunidad, y somos los responsables de aplicar políticas públicas que tiendan a conservar los derechos de cada uno de los Ciudadanos”, fueron las palabras para la oposición, al no proteger las fuentes de trabajo.

“El año pasado en este mismo lugar se pudo conocer a los primeros trabajadores que perdían su trabajo. Entonces no podíamos hablar de derechos, no podíamos hablar totalmente de independencia, a un año tenemos que hablar de esas políticas, o de esas decisiones nos siguen castigando, y ahora no solo todo los riojanos, sino todo los Argentinos”, sentencio Gaitán.

Volvió a preguntar la Intendenta, ¿es nuestro objetivo velar por los derechos de los Ciudadanos? ¿tenemos como visión cuidar los derechos de nuestra gente? ¿Cuidamos su trabajo? ¿aplicamos políticas que tiendan al desarrollo de la comunidad?, una buena pregunta para quienes tenemos que dirigir los destinos de la comunidad”.

Silvia dijo ser responsable como el Presidente, y Gobernadores, y “que este día no solo sirva para recordar y homenajear, sino que sirva como un día de reflexión”.

Refiriéndose al Presidente Macri le pidió que “reflexione cerca de sus políticas, y que pueda dar un giro en su vida y en sus acciones, para mirar las distintas necesidades que tiene nuestra argentina, las distintas necesidades que tiene cada una de las provincias, que pueda escuchar a sus representantes que son elegidos por el Pueblo, que pueda escuchar a sus diputados, a sus senadores, que pueda escuchar a sus gobernadores, porque son los únicos que conocen la verdadera y real necesidad de cada uno de sus lugares. Que este día sirva de reflexión no solo para él, también para nuestro gobernador, y también para mí y para todo los que me acompañan en esta tarea,  que nos permita conocer si estamos en el camino cierto, que es el de apoyar políticas públicas que tiendan a   conservar los derechos de nuestra gente, que solo sea para el desarrollo de nuestras comunidades”.

“Que el día de hoy sirva para reflexionar, a quienes el pueblo nos a ungido con su voto, y que su único objetivo es el cuidado de cada uno de ustedes. No puede primar en los objetivos sectoriales, sino el bien común de nuestra gente, y que este día nos permita trabajar todos juntos, en momentos que no son los mejores para la Rioja, en momentos que no son los mejores para la Argentina, para la gente que todo los días pierde su trabajo, pierde su derechos, pues nos tenemos que unir todos, que tenemos que defender estas políticas, que no tienen que ser otras más que para el beneficio de todos ustedes”, finalizo la Intendenta Gaitán.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad