Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

"VALORAR LA VIDA, QUE ALGUNOS COBARDES NO LA TIENEN EN CUENTA” (Video)

Fueron las palabras de la jefa de la dependencia del Menor, la mujer y la familia, Comisario Liliana Vera, “hay muchas que no se atreven a soltar ese mundo tormentoso por el miedo que las dominan”.

La Comisaria del Menor y la mujer festejo sus 24 años. El aniversario fue el 9 de julio, las autoridades trasladaron los festejos para este lunes por motivo que el personal participo del acto por la Independencia.

Con la presencia de la señora Intendenta Silvia Gaitán, y de los señores concejales, y parte de su gabinete, las autoridades policiales festejaron el aniversario de la Comisaria del menor y la mujer. Hoy se descubrió el nuevo nombre que se le coloco a esta dependencia por lo que paso a ser “Unidad especial de atención a la mujer, minoridad y familia”.

En su discurso la comisario Liliana Beatriz Vera, dijo que cuando la encomendaron dirigir esta dependencia “no sabía con lo que me iba a encontrar, pero mi sorpresa fue grata, al conocer una hermosa familia policial”.

Luego de resaltar la vocación de servicio que da el personal a su cargo, dio a conocer con el flagelo que a diario ellos deben afrontar, como “niños con conflicto con la Ley, algunos por las adicciones, otros por el abandono y el desinterés familiar”.

Para la Comisario Vera, lo que describe de la situación de los jóvenes, esto los lleva a un “resentimiento social profundo”, y que ven a estos chicos reincidir.

Valorar la vida

Fue la palabra elegida por Vera, y que “algunos cobardes no la tienen en cuenta, cuando ejercen la violencia sobre la mujer”, y a continuación se alegra porque en la actualidad hay Leyes que sancionan fuertemente a los victimarios.

No obstante, se lamenta porque en la actualidad “hay muchas que no se atreven a soltar ese mundo tormentoso por el miedo que las dominan”, y pidió a todas las áreas vinculadas a esa problemática a “continuar trabajando en conjunto y profundizar la estrategia de detección y contención para los menores en riesgo, y las personas que sufren violencia de género”.

Sostiene Vera que si se trabaja en la prevención se podrá disminuir el delito infantil, “el consumo de droga, y los femicidio”.

Para finalizar,  la funcionaria policial afirma que el personal de la Comisaria de la Mujer “está capacitada para seguir colaborando con compromiso en estos flagelos, y que quedan a disposición de la sociedad”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad