Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EMPLADA MUNICIPAL LE DIJO A LA INTENDENTA QUE TIENEN UNA CATEGORIA MISERABLE (Video)

La trabajadora le pidió a la jefa comunal que se debe otorgar con 10 años antes de jubilarse la categoría, porque “que ganamos con cobrar con una categoría dos o tres años (Cat 24), y cuando nos jubilamos nos bajen otra vez para abajo, y tengamos una miseria”.

Silvia Gaitán tuvo que escuchar la dura realidad que padecen los empleados Municipales, como el engaño que tuvieron muchos a los que se les dijo que se jubilaran con la Categoría 24 y para el ANSES solo reconoce los últimos 10 años.

Una mujer, con más de 30 años de servicio, así lo afirma una empleada de Servicios públicos municipal, le relato a la Intendenta que pasaron “muchas miserias, hemos pasado tanto de las herramientas, de no tener un guante y ni de tener una bolsa para levantar la basura”.

Le expreso la señora a la Intendenta que todo quedo muy lindo (en el Corralón), pero se lamento porque en el caso de ella y otros trabajadores “ya nos estamos yendo, porque ya tenemos 30 años de servicios, 62 años de edad, en el caso mío y en muchos casos más, y lo que yo le quiero plantear que nosotros ya nos vamos y quedara para los que vienen detrás de nosotros”.

Siguió expresando su parecer que “una carretilla se gasta, un escobillón se gasta, una chaquetilla también se gasta, y las espaldas de nosotros se gastaron durante 30 años, y estamos muy mal económicamente, como está el País, esta la Provincia, está el Pueblo, pero el hogar de nosotros está muy necesitado”.

Categoría miserable

Luego la empleada a punto de jubilarse sorprende con su conocimiento del engaño que padecieron con el gobierno pasado provincial y municipal de que le otorgaban la 24 y cobrarían por ese sueldo su jubilación cuando en la realidad se deben tener con la misma remuneración los últimos 10 años.

No podemos llegar a cubrir con una categoría miserable, y nos den una categoría cuando en 10 años un obrero no lo va a poder gozar, y tampoco la podrá cobrar en una jubilación. Nosotros hemos pasado muchas cosas en la municipalidad durante 30 años, y lo que queremos nosotros es jubilarnos bien”.

Queremos jubilarnos bien

Fue lo que coincidió la Intendenta con la empleado municipal, pero le pidió la señora a la Intendenta que “en el caso de nostras las mujeres, que nos reconozca desde los 51 años para ir poniendo la mirada para que esa persona se jubile con una buena categoría, tiene que tener 10 años en una categoría buena para poderse jubilar”.

Chilecito es chico y por ende nos conocemos todos, y más aun los trabajadores municipales, de aquellos que el año 2011 en adelante, les dijeron que se jubilen dándoles el ultimo año la categoría 24, estos cobraron ese año bien, pero cuando se jubilan cobran la mitad del ingreso en actividad, en este caso la Quincenita esta en negro, por lo que no se computa en el haber mensual, esta por fuera del sueldo.

La  mujer siguió manifestando ante la atenta mirada de la Intendenta, “que ganamos con cobrar con una categoría dos o tres años, y cuando nos jubilamos nos bajen otra vez para abajo, y tengamos una miseria”.

La Intendenta se justifico al decir que es nueva en esto, es el estar un año y medio como Intendenta, por lo que no tomo decisión para que los empleados municipales  de jubilarse con ese engaño, y se comprometió en tomar esa sugerencia de tener en cuenta a las personas que estén para jubilarse 10 años antes.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad